Planes tratados y constitución de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planes, tratados y Constitución de México

México, al alcanzar su independencia, era el país más extenso de América Latina, y en 1822 se amplió con la incorporación de los estados centroamericanos. En una extensión de 4,665,000 de km2 vivían unos siete millones de personas; empeorando la situación la guerra contra España que había matado a más de medio millón de personas y dejado el país sindinero. En los primeros 30 años de vida independiente reinó la anarquía y el desorden ya que en ese lapso se organizaron 50 gobiernos. El autoritarismo y el interés reinaba y un ejemplo claro de ello es el "presidente" (más bien dictador) Antonio López de Santa Anna que gobernó México de forma autoritaria durante 11 periodos.

A lo largo de los 100 años de vida más turbulenta de la nación, muchosmexicanos participaron en la elaboración de tratados y planes políticos que se encargaron de defender la soberanía e independencia del país; otros no tanto como el Tratado de Guadalupe Hidalgo que delimitó las fronteras territoriales mexicanas. También muchos tratados se idearon para rebelarse contra Antonio López de Santa Anna, Benito Juárez, Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero,Victoriano Huerta hasta el Plan de Agua Prieta que destituyó al presidente constitucionalista Venustiano Carranza.

La constitución es la norma fundamental de un Estado soberano, las bases jurídicas indispensables desde donde empezara a edificarse los poderes del estado y sus funciones. Tal vez parezca poco trascendental el papel que cumple la Constitución en una Nación, pero el entendimiento y elrespeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientos que cada país requiere para su prosperidad. Según el trato, la interpretación y la fortaleza de una Constitución se puede medir el desarrollo de cada Estado. Si algo hay que admirar de Estados Unidos, es un ordenamiento jurídico interno, que se inicio con su primera Constitución aprobada en 1788 y que hasta la fecha siguevigente, o la Constitución Francesa nacida en época ilustre de la Revolución. Las potencias mundiales, los países más desarrollados del planeta, tienen por virtud, poseer una Constitución duradera, moderna, integracionista, pragmática y objetiva. Algo queda claro porque la historia lo dice, país que no respeta y cambia constantemente su Constitución, es un país atrasado que se sumerge por sucaudillismo, en lo más áspero del tercermundismo.

Campo de los Sistemas y Procedimientos

Las técnicas de Sistemas y Procedimientos Administrativos, son la forma o manera en la cual se basan las empresas para la administración de los negocios y para desarrollar sus tareas. La elaboración de formularios le es de gran utilidad, pues, estos guían y controlan el trabajo.
El formulario es uninstrumento que sirve para recolectar información precisa sobre personas, actividad o evento.
Las técnicas y los formularios son de gran importancia en la empresa, a través de ellos se puede tener precisión y garantía de la información necesaria.
También existen métodos de planeación y control, tanto para los proyectos, como para las diferentes actividades que se realizan en la organización.Estos son métodos gráficos que permiten representar hechos, situaciones, etc. Ellos expresan gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento, estableciendo su secuencia cronológica. ¿Cuáles son estos métodos de planeación y control? Entre ellos podemos mencionar: La Gráfica de Gantt, El Organigrama, El diagrama de Proceso y El Flujograma.


DEFINICIÓN DE TÉCNICA:Es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, tecnología, las artes o en otra actividad. Es el proceso a través del cual se busca transformar la realidad para determinados propósitos.

FUNCIÓN DE LA TÉCNICA:
Su función es obtener un resultado específico. La técnica se hace presente cuando el...
tracking img