Planes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sueña, planifica y cree
Pastor Raúl Marroquín
Sueña, planifica y cree en el Señor para cumplir tus metas y lograr tus objetivos, aunque parezcan imposibles.
Cuando terminamos un año, es importante meditarlo y evaluarlo. Puede ser que encuentres muchos logros y también fracasos. Por ambas cosas, debes dar gracias a Dios que te dio la oportunidad de vivirlos y aprender de ellos. Cuando se cierraun período de tiempo o se concluye un proyecto, los especialistas recomiendan hacer un FODA, es decir, enumerar y analizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que se vivieron para evaluar los resultados obtenidos.
José, llamado “El soñador”, el hijo menor, el consentido, es uno de los grandes hombres de fe que la Biblia nos presenta. Él nunca dejó de creer en la Palabra y nosenseña que peder en algo, no significa ser derrotados. En Cristo Jesús, sabemos que todo obra para bien. Los momentos difíciles también son pasos hacia nuestros sueños. Así lo vivió José a quien Dios le había otorgado dos sueños desde su infancia. En el primero, veía unos manojos de trigo inclinándose ante él y en el segundo, veía al sol, la luna y once estrellas, honrándole. Cuando le contó lossueños a su familia, se ganó la envidia de los hermanos. Lo mismo puede sucedernos. Al contar nuestros sueños, corremos el riesgo de ser menospreciados o envidiados. Por eso, es mejor ser cuidadosos y rodearnos de gente positiva que apoye nuestros anhelos.
En el fondo del pozo
Génesis 37:19-24 relata: Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador. Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle enuna cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños. Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos. Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre. Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellosquitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí; y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.
Rubén, el hermano mayor, salvó a José de la muerte y se fue a pastorear, pero al volver, no lo encontró porque los hermanos lo habían vendido como esclavo. La Palabra cuenta que lo tiraron en una cisterna, es decir, un pozo vacío. Joséestaba allí dentro, en lo más profundo y su impulso no era continuar excavando sino ver hacia arriba. Su sueño estaba en peligro, por lo que intentaba encontrar una salida, elevando sus ojos al cielo, buscando ayuda. Al final, su sueño se hizo realidad y llegó a ser un hombre poderoso que salvó del hambre a su pueblo y al imperio más grande sobre la tierra.
Muchas veces nos encontramos en unasituación similar. Necesitamos que un “Rubén” nos meta dentro de un pozo para que meditemos y reactivemos nuestros sueños. A veces, hay que tocar fondo para comprender que la única solución es levantar los ojos al cielo y pedirle ayuda al Señor. Él nos da la oportunidad de iniciar el año aunque nos sintamos hundidos, pero con la esperanza de que habrá una luz que nos saque adelante. Aunque nos parezcaincreíble, allí, en el fondo, es el mejor lugar para iniciar porque ya no se puede bajar más y lo que queda es subir. Nuestro Padre nos da la esperanza cada nuevo año y nos regala un espíritu renovado para soñar.
Sueños que inspiran
Para iniciar un nuevo período, debemos tener en cuenta tres aspectos importantes. Lo primero es soñar. Dios no puede obrar en una persona que no tiene sueños porque Élhabla el lenguaje de la fe. Necesita hombres que crean y tengan grandes sueños que parece locura ver realizados. Desea hacer prodigios, como el milagro de convertir una vida de pecado o sanar la enfermedad de quien pensaba que moriría.
Los sueños son la chispa para el incendio y el inicio de la creatividad que nos impulsa a la acción. Quien no sueña en grande, no puede ser hombre de fe porque...
tracking img