Planes

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
¿Por qué no intentar otras formas de medir la calidad?

En este trabajo se analizan unas ideas de cómo las instituciones educativas se interesan por alcanzar mejores niveles de calidad y excelenciaacadémica y los cinco enfoque tradicionalistas para evaluar la calidad educativa de una institución.

El enfoque nihilista (pensamiento filosófico basado en que no existe un propósito para lahumanidad) sostiene que la calidad educativa no puede ser definida o medida porque las actividades de las universidades son demasiado variadas, en realidad rechazan la idea de que se puedan realizarestimaciones validad de la calidad educativa. Sin embargo los que mantienen este criterio olvidan que todos los días se emiten juicios sobre calidad.

La estimación del prestigio, en ocasiones lasuniversidades se ganan la calidad educativa al tener mayor cantidad de opiniones positivas que otras, la mayor parte del tiempo quienes generan el prestigio son los maestros y alumnos de la institución pueshacen comentarios basados en sus experiencias. Por otra parte el prestigio de las universidades está estrechamente relacionado con tres ponderaciones: la selectividad de la admisión, la dimensión dela matrícula y la magnitud del cuerpo docente para cursos de postgrado.

La ponderación de los recursos se refiere a que una institución es considerada de calidad cuando cuenta con recursosabundantes como la competencia profesional del cuerpo docente, la riqueza institucional con distintos criterios: las dotaciones, el gasto por estudiante, la planta física, los fondos para investigación, lasexistencias bibliotecarias, la remuneración de los docentes, la proporción estudiantes/profesor, etcétera. La calidad de los estudiantes se mide, por supuesto, según la selectividad, es decir, lacapacidad académica media de los alumnos de primer año, determinada por los puntos obtenidos en las pruebas de admisión.

La estimación de los resultados. Este es un método cada vez mas popular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS