planes

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ARTICULO 326. LOS TRABAJADORES A DOMICILIO TIENEN LAS OBLIGACIONES ESPECIALES SIGUIENTES:
I. PONER EL MAYOR CUIDADO EN LA GUARDA Y CONSERVACION DE LOS MATERIALES Y UTILES QUE RECIBAN DEL PATRON;
II. ELABORAR LOS PRODUCTOS DE ACUERDO CON LA CALIDAD CONVENIDA Y ACOSTUMBRADA;
III. RECIBIR Y ENTREGAR EL TRABAJO EN LOS DIAS Y HORAS CONVENIDOS; Y
IV. INDEMNIZAR AL PATRON POR LA PERDIDA O DETERIOROQUE POR SU CULPA SUFRAN LOS MATERIALES Y UTILES QUE RECIBAN. LA RESPONSABILIDAD DEL TRABAJADOR A DOMICILIO SE RIGE POR LA DISPOSICION CONTENIDA EN EL ARTICULO 110, FRACCION I.
.- El Contenido del Contrato de Trabajo

El contenido del contrato de trabajo es el conjunto de derechos y obligaciones que se generan para laspartes como consecuencia de su celebración.

Las principales obligacionesque se derivan para las partes son: prestar servicios personales y pagar una remuneración por tales servicios. Sin embargo,trabajador y empleador deben cumplir otros derechos y obligaciones que surgen con el contrato de trabajo, cuyo origen debe encontrarse en las especiales características de su relación laboral.

Lacircunstancia de que las partes no se encuentren en un plano de igualdad formal,sino que una de ellas (el trabajador) se encuentra sujeta a un vínculo de dependencia y subordinación respecto de laotra (el empleador) explica que del contrato de trabajo surjan derechos y obligaciones, y también otra clase de derechos subjetivos bajo el nombre de potestad y su correlativo llamado sujeción.

Underecho subjetivo es una postema cuando su titular A tiene el poder y puede producirefectos jurídicos que obligan a B mediante el acto X. En otras palabras, esto se produce si B está sujeto frente aA, esto es, si la situación jurídica de B se ve afectada por el acto X de A.

Si aplicamos este modelo al contrato de trabajo descubriremos que cuando el empleador modifica las condiciones pactadasen ejercicio de su poder de variación no está haciendo valer un derecho subjetivo,cuyo correlato es el deber del trabajador, sino que el empleador ejerce una potestad que sujeta al trabajador asu decisión.

Para efectos de análisis distinguiremos entre los derechos y obligaciones de las partes en el contrato de trabajo, por ejemplo, el derecho del empleador a que el trabajador preste susservicios personales, de las potestades del empleador en la relación laboral que son dedirección, variación y disciplina.

1.Derechos del Trabajador en el Contrato de Trabajo



REMUNERACIOES
PORTADA

INDICE

INTRODUCCIÓN

La remuneración es uno de los elementos esenciales del contrato de trabajo. Vale decir, sin este elemento o no existe contrato de trabajo o la relación jurídicaque pueda existir da origen a otro tipo de contrato. Por ello el legislador se ha preocupado dedefinir tanto el concepto genérico de remuneración como el de las más comunes remuneracionesprincipales y accesorias y también enumerado algunos beneficios que no constituyen remuneración para efectos previsionales y para otros fines en los que las leyes se refieren expresamente al concepto deremuneración, a su vez se dará a conocer las características de las remuneraciones, tales como: es unaprestación en dinero, sin perjuicio de que pueda incrementarse con especies avaluables en dinero, esde carácter contractual y retributivo.

En primer lugar, definiremos que es remuneración, como se constituye, es decir hablaremos del ingreso mínimo mensual, descuentos y asignaciones, así, paradejar en claro a cada una de las personas que lean este trabajo de los beneficios y obligaciones que debentener los trabajadores, respecto a las leyes laborales. Además se dará a conocer los montos deingreso mínimo mensual para los trabajadores en general, menores de 18 años y los de casa particular.

Pero esto no solo esta ligado con sueldos si no también hay otros datos importantes queemanan de las remuneraciones. Además es de suma importancia tomar la remuneración en su globalidad como un tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS