Planetas;leyes de keppler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el chile es posible ver al amanecer a Venus, que también es conocido como el Lucero. Si registramos noche a noche el movimiento de Venus nos damos cuenta de que su movimiento es diferente al delas estrellas y por esto le llamamos Planetas que significa errantes.
Las primeras observaciones astronómicas fueron hechas en un pueblo de Asia central, y luego se difundió hacia, Europa, Egipto, Asiay Mesopotamia, aquí se descubrieron constelaciones, se predijeron los movimientos de la luna a través de un calendario de este.
Los primeros modelos geométricos fueron de los griegos en el siglo VIy II a.C. para apoyarse en sus observaciones.
Después en la escuela pitagórica y Aristóteles proponen un cosmos formado por esferas concéntricas que rodean a la tierra y los astros están fijos.MODELOS COSMOLÓGICOS ANTIGUOS.
II a.C. Aristarco de Samos propone un modelo donde el sol es el centro del universo y los planetas giran torno a él. Esta idea fue rechazada y es no es tomada en cuentapor los próximos 1700 años.
III a.C. Ptolomeo propone un modelo geocéntrico donde la tierra es el centro del universo y los planetas giran torno a él en esferas diferentes. Esto lo propone con el“Almagesto” (el más grande).
Nicolás Copérnico propone el modelo heliocéntrico basándose en las ideas de Aristarco de Samos y aplico el método geométrico de Ptolomeo. Sol centro planetas giran el círculos.Tycho Brahe realiza grandes investigaciones en la astronomía de posición que estudia la posición de los planetas en el cosmos. Y propone el modelo geocéntrico donde la tierra inmóvil y el sol girantorno a ella y los planetas giran torno al sol.
Kepler Propone que el sol es el centro y que los planetas giraban en círculos relacionados entre sí por los sólidos perfectos. Pero luego tiene quedesechar su idea ya que esto no coincidía con las investigaciones de Brahe por lo que concluye que el sol es el centro del cosmos y los planetas giran torno a él en orbitas elípticas, de aquí formula...
tracking img