Planetas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Esc. Secundaria General No. 61 Simón Bolivar
Alumna: Diana Alejandra Besnier Nava
Maestra: Sandra Morfin Cervantes
Descubren 74 planetas con órbitas similares a la Tierra


Un equipo de científicosdel MIT y de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) han identificado un total de 74 planetas que orbitan alrededor de sus estrellas realizando órbitas circulares, igual que la Tierra y el resto deplanetas de nuestro sistema solar. Estos astros se encuentran a cientos de años luz de la Tierra. El hallazgo ha sido publicado en la revista The Astrophysical Journal.
 
Los investigadores utilizarondatos recogidos por el telescopio Kepler de la NASA, centrando su atención en 28 estrellas de las que ya se había medido tanto su masa como su radio. Los datos reales de tránsito revelaron sistemasmultiplanetarios así como la duración y el tránsito de la órbita de cada uno de los exoplanetas descubiertos.
 
Según el estudio, los 74 planetas orbitan un total de 28 estrellas y tienen un tamaño muysimilar al de la Tierra. “Hace veinte años, sólo sabíamos acerca de nuestro Sistema Solar y todo era circular. Todo el mundo esperaba órbitas circulares en todas partes. Entonces empezamos la búsqueda deexoplanetas gigantes, y nos encontramos de repente con toda una serie de excentricidades, así que había una pregunta abierta sobre si esto también se mantendría para los planetas más pequeños. Ahorahallamos que en estos planetas pequeños, lo circular parece ser la norma”, explica Vincent van Eylen, líder del estudio.
 
¿Son planetas aptos para la vida? Su tamaño, composición y la distanciarespecto a sus estrellas los hacen factibles si tenemos en cuenta que además mantienen una órbita circular como nosotros. La circunstancia de una órbita regular apoyaría la presencia de un clima establedurante todo el año, al contrario que los planetas con órbitas más peculiares que pasan por cambios muy drásticos de temperatura según se encuentren excesivamente lejos de su estrella o terriblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS