Planificaciòn anual de Ciencias Naturales

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Bloques
Ideas Básicas
LOS MATERIALES
Cuando los materiales se mezclan, se obtiene distintos resultado según cuàles sean los materiales. En todos los casos, la cantidad total de materia se conserva.
Las soluciones son un tipo de mezcal particular en la que no se pueden distinguir sus componentes ni a simple vista ni con el microscopio. Como el agua forma una gran diversidad de soluciones, sela conoce como solvente universal.
Las personas utilizan el agua de diferentes maneras. En algunos casos pueden contaminarla.
LOS SERES VIVOS
Los seres vivos habitan en los màs variados ambientes del planeta, pero no todos pueden vivir y desarrollarse en los mismos ambientes.
En un mismo lugar pueden habitar distintos tipos de seres vivos. Êstos se relacionan entre sì y con el medio físico dediversas maneras.
A veces, los cambios en las condiciones ambientales pueden provocarla extinción de una especie. La extinción de las especies es un proceso muy lento durante el cual la población disminuye progresivamente.
El estudio de las características actuales del planeta permite encontrar explicaciones acerca de su pasado, y de los cambios que se fueron produciendo a lo largo del tiempo.El conocimiento sobre la historia de la Tierra y de los seres vivos permite pensar que los organismos actuales han evolucionado de otros màs antiguos.
LA TIERRA Y EL UNIVERSO
Para describir distancias, tiempos, movimientos, procesos, se puede recurrir a cantidades llamadas magnitudes características.
La valoración de distancias, tiempos, velocidades, tamaños, procesos, se realiza siempre conrespecto a una magnitud característica.
La Tierra es un planeta inestable, su aspecto cambia a lo largo del tiempo como resultado de distintos procesos. Algunos de ellos son muy lentos y otros son violentos.
En el Universo hay cientos de miles de millones de estrellas. Existen zonas donde las estrellas son màs cercanas entre sì y forman conjuntos llamados galaxias. El Sol es una màs de lasestrellas que forman la galaxia denominada Vìa Làctea.
Debido a las grandes distancias a las que se encuentran los objetos, es necesario utilizar instrumentos complejos para ampliar la información que se obtiene de la observación del cielo.
Planificaciòn anual de ciencias naturales




















Los materiales.
Diferencia entre mezcla homogénea y heterogénea. Fase.Clasificación de las fases. Suspensiones y emulsiones. Mezcla homogénea. Soluciones. Soluto y solvente. Observación de distintas mezclas y soluciones. Comparación entre distintos tipos de soluciones según sus componentes. Soluciones con distinta concentración. Métodos para separar los distintos componentes. Diseño y realización de experiencias. Identificación de la destilación como método de separaciónde soluciones sólido – líquido. Comparación entre el agua y otros solventes. Introducción a la idea que la cantidad total de materia no varía al mezclar o separar materiales.
El agua: Usos y aprovechamiento. Diferencia entre agua potable y no potable. Proceso de potabilización en nuestra Ciudad. La contaminación del Riachuelo y el Río de la Plata. Impacto que produce la contaminación del aguaen el ambiente.
Los seres vivos.
Diversidad de ambientes. Diversidad de especies. Los seres vivos y su adaptación al ambiente. Ecosistema. Poblaciòn y comunidad. Relaciones interespecìficas e intraespecìficas. Relaciones alimentarias. Cadenas y redes. Cambios en los ambientes. Especies en peligro de extinción. Preservaciòn de las especies. Formaciòn de los fòsiles. Relaciòn entre el principiodesuperposición de estratos y las explicaciones sobre el hallazgo de los fòsiles. Relaciones evolutivas entre organismos. Interpretaciòn de mapas filogenéticos de vegetales y animales. Ubicaciòn evolutiva del hombre.
La Tierra y el Universo.
Magnitudes características de distintos objetos o procesos. Importancia de las magnitudes para estimar, comparar, clasificar. Distancias astronómicas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual de ciencias naturales
  • Planificacion Anual De Ciencias Naturales
  • Planificacion anual ciencias naturales
  • planificacion anual de ciencias naturales
  • Planificacion anual de ciencias naturales de 5º
  • Planificacion anual 8vo ciencias naturales
  • Planificacion anual ciencias naturales 4º
  • Planificación anual 4to ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS