Fundamentación:

Toda propuesta de enseñanza lleva implícitos o explícitos fundamentos pedagógicos que le otorgan cohesión, coherencia y pertinencia.
Es por ello que esta materia se enmarca en elpropósito general de la alfabetización científica de los estudiantes; por medio de la cual se propone acercar a los alumnos a las principales teorías y modos de pensamiento que esta ciencia haaportado a nuestra cultura en los últimos tiempos. Este acercamiento guía la selección de los contenidos a tratar en el año y constituye un aporte a la formación de los ciudadanos que puedan participaractivamente de las informaciones y decisiones que involucran al conocimiento en general primando, a su vez, al de los seres vivos.
Se realiza hincapié en el hecho de que un ciudadano alfabetizadocientíficamente deberá reconocer y poseer criterios propios sobre las implicancias sociales y éticas de la indagación en biología y lo que de ella deriva.
Los contenidos de la materia de Biología de segundoaño se articulan con los de primer año de Ciencias Naturales con la peculiaridad de que en este tramo se enfatiza el pensamiento evolutivo y fisiológico.
Las situaciones de enseñanza de Biologíaserán variadas, propiciando la lectura relación e interpretación de textos, formulación de problemas planteados por los alumnos; buscando así generar interés constante por la materia y demostrando lasdiferentes situaciones cotidianas y científicas que requieren la implementación de las diferentes temáticas y ramas de la Biología.

Expectativas de logro:

• Dar argumentos para sostener lateoría del ancestro común basados tanto en las observaciones que la teoría explica como en sus predicciones;
• Explicar fenómenos observables o predecir otros apelando a la teoría del ancestro común;• Describir el surgimiento de las primeras moléculas complejas a partir de las condiciones de la Tierra primitiva (presencia de moléculas simples en el océano, atmósfera sin oxígeno, ausencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Planificacion anual 8vo ciencias naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Anual-8Vo-Ciencias-Naturales/189941.html

MLA

"Planificacion anual 8vo ciencias naturales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Anual-8Vo-Ciencias-Naturales/189941.html>.

MLA 7

"Planificacion anual 8vo ciencias naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Anual-8Vo-Ciencias-Naturales/189941.html>.

CHICAGO

"Planificacion anual 8vo ciencias naturales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Anual-8Vo-Ciencias-Naturales/189941.html.