planificación de rrpp

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
CLAVE 282

Efectos de tamaño y situación
Las actitudes son generalmente situacionales. La gente puede evaluar favorablemente a su organización en algunas situaciones, como su actuación al producir un producto de calidad, pero desfavorablemente en otras. No tendrán una actitud amplia hacia su organización en todos los temas. Los públicos también son situacionales. Cada consecuencia puede traerconsigo un publico con miembros diferentes. Por lo tanto, los directores de relaciones publicas han de revisar constantemente las consecuencias de la organización e investigar la forma en que los públicos reaccionan ante ellas, a fin de que sus programas de Relaciones Publicas no estén enfocados a públicos que ya no existen.
El tamaño y la cohesión afectan al grado de activismo de un publico. Siel publico se hace demasiado grande y difuso, es raro que se aleje de la fase de estar informado para cruzar a la de ser activo. Un grupo local organizado, puede hacer mas daño a su organización que un gran grupo que no este organizado a nivel local. Cuando hay muchos miembros de un publico, ningún miembro tiene un incentivo fuerte para volverse activo a fin de asegurarse beneficios procedentesde grandes organizaciones o del Gobierno. Cada miembro piensa que otro hará el trabajo necesario. Sin embargo en un publico pequeño y cohesionado, cada miembro trabaja para solucionar el problema que origino al publico. Ese esfuerzo hace que esos públicos sean para las organización unos adversarios mayores que los públicos grandes y difusos.
Los directores de Relaciones Publicas deberíaninvestigar a los miembros potenciales de los públicos para determinar la naturaleza de aquellos con los que debe tratar su organización.

Una teoría situacional para identificar a los públicos
Los públicos que se forman en torno a problemas o temas difieren en el grado que son conscientes del problema y el grado en que hacen algo respecto al mismo. Grunig ha desarrollado una teoría para explicar cuandoy como se comunican los públicos y cuando es mas probable que esa comunicación sea eficaz. La teoría proporciona un conjunto bien desarrollado de variables que lo directores de Relaciones Publicas pueden medir por medio de investigaciones que identifiquen y clasifiquen a sus públicos.

Las variables de la teoría
La teoría de Grunig es una teoría situacional. Dice que las conductas decomunicación de los públicos pueden ser entendidas mejor midiendo la manera en que los miembros de los públicos perciben las situaciones en que son afectados por unas consecuencias de la organización, tales como la comunicación, la calidad de los productos, las practicas de contratación o los cierres de fabricas.
Las variables independientes de la teoría de Grunig pueden aislar a personas que forman partede públicos respecto de las que no pertenecen a ningún publico. También pueden indicar cuando la gente se comunicara de manera activa o pasiva respecto a un tema y, al hacerlo, identificaran que públicos son latentes y cuales son conscientes, o sea, informados o activos.

Variable independiente Nº1- RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA.
Esta variable determina si los públicos detectan el problema ono. Grunig explica que la gente no se detiene a pensar en una situación a menos que perciba que sea necesario hacer algo para mejorarla. Esto implica que, si detectan el problema entran en el primer segmento de la molécula conductual (Detectar... Construir... Definir... Seleccionar... Confirmar...). Este segmento es lo que Grunig divide entre :
Variable Dependiente A - Búsqueda de Información,donde se da una conducta activa de comunicación, ya que los públicos buscan información que les ayude en el reconocimiento del problema, para poder continuar con la molécula conductual.
Variable Dependiente B - Procesado de la Información, donde se da una conducta pasiva de la comunicación de los públicos, ya que éstos sólo procesan lo que les llega al azar y no se esfuerzan por buscar información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RRPP PLANIFICACIÓN TERMINADO
  • Resumen De Planificación Rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS