PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
Econ. MSc. Lennis Núñez
 Planificación estratégica.
Es un proceso y un instrumento de la planificación. En cuanto al proceso, setrata del conjunto de acciones y tareas que involucran a los miembros de la organización en la búsqueda de claridades respecto al que hacer y estrategias adecuadas para su perfeccionamiento. En cuanto ainstrumento, constituye un marco conceptual que orienta la toma de decisiones encaminadas a implementar los cambios que se hagan necesarios.
La planificación estratégica es el esfuerzosistemático y más o menos formal de una empresa para establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas para desarrollar planes detallados, con el fin de poner en práctica las políticas yestrategias y así lograr los objetivos y propósitos básicos organizacionales.
Para David (1999) “es el proceso por el cual los miembros guían una organización, prevén su futuro y desarrollan losprocedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlos”.
"La planificación y gestión estratégica como método capaz de sustentar el diseño de estrategias en un entorno incierto y complejo,apoyado en la prospectiva, y en la concertación público – privada, característica del planeamiento territorial reciente".
Goodstein L., y otros (2000:5), definen la planificación estratégicacomo “el proceso por el cual los miembros guía de una organización, prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo”.
Resumiendo se puede decir que, laplanificación estratégica es un plan integral de acciones tendientes a consolidar mecanismos de participación que incluye objetivos territorializables como los que no necesitan suelo, conducente aldesarrollo y promoción de bienestar, racionalizando recursos, optimizando mecanismos de acción, cohesión social, estableciendo procedimientos de seguimiento y evaluación dando respuesta a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Planificación estrategica y talento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Estrategica-y-Talento-Humano/1911865.html

MLA

"Planificación estrategica y talento humano" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Estrategica-y-Talento-Humano/1911865.html>.

MLA 7

"Planificación estrategica y talento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Estrategica-y-Talento-Humano/1911865.html>.

CHICAGO

"Planificación estrategica y talento humano." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Estrategica-y-Talento-Humano/1911865.html.