Planificaci N 2015 1

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
NIVEL MEDIO
PLANIFICACION ANUAL DE INGLÉS
AÑO 2015

CURSO: 1er año
DIVISIÓN: A-B

FUNDAMENTACIÓN DE LA MATERIA:
La enseñanza de las lenguas extranjeras es, sin duda, una herramienta indispensable para el buen desenvolvimiento de cualquier persona, no solamente en el ámbito laboral, sino también en la vida diaria. El mundo globalizado en el que nos encontramos insertos nos demanda cada vez másel aprendizaje del idioma extranjero, y, en nuestro caso, el idioma inglés. La enseñanza de este idioma es un instrumento válido y eficaz para una formación cultural ideal que cumple con uno de los principales requisitos solicitados por nuestra sociedad.
La expansión científica y tecnológica, los avances, la comunicación, las redes informáticas y electrónicas han revolucionado el área deproducción del trabajo, y por ende el de la educación. El inglés se ha convertido en la Lengua Franca difundiendo esos conocimientos más allá de fronteras políticas, geográficas y culturales.
Consecuentemente la adquisición de este idioma es esencial para el acceso a dichos avances.
Podemos decir que el estudio de esta lengua contribuye a la formación integral del alumno, disciplinándole en el trabajointelectual, ayudándole a reflexionar sobre la propia lengua materna, abriéndole el espíritu a otras culturas y brindándole una cosmovisión más amplia del mundo en su diversidad y preparándole ventajosamente para el mundo laboral.
Además de brindarle conocimientos de las estructuras el idioma, el alumno adquiere conocimientos de diferentes áreas que le permitirán desarrollar un pensamiento crítico,conectándolo con el mundo cotidiano, su identificación personal, sus gustos, y preferencias, sus rutinas, sus experiencias pasadas y sus planes futuros.
Es por eso que los alumnos de nuestra escuela son preparados desde el nivel inicial, llegando a 7mo grado con un nivel que demanda una enseñanza superior en el ciclo secundario, a lo implementado por el Consejo Provincial de Educación, teniendoen cuenta que la matrícula es abierta no sólo a los alumnos que egresan del colegio primario Pablo Bessón, sino a aquellos egresados de cualquier otro establecimiento.
Por tal motivo, la enseñanza del inglés en el ciclo secundario se implementará en base al conocimiento que el alumno posee al inicio del ciclo; organizándose la enseñanza de este idioma respetando los niveles y llevándolos a unosuperior. La planificación presenta los contenidos que el régimen de enseñanza del CPE establece para los colegios secundarios.

OBJETIVO DE LA MATERIA:
Favorecer en el alumno:
El desarrollo de una actitud positiva del idioma inglés.
La confianza en sí mismo sobre los conceptos aprendidos utilizando las frases áulicas con precisión en los distintos momentos.
El logro de un aprendizaje significativopara la apropiación del inglés.
La descripción de personajes, lugares, hechos utilizando correctamente el idioma y manteniendo una comunicación fluida, en cualquier situación que se encuentre.
La producción escrita de diferentes tipos de textos, para expresar su opinión e intercambiar opiniones con sus compañeros.
Una correcta escritura en la elaboración de redacciones de cartas, solicitudes,planillas, etc.
El uso de un vocabulario adecuado, libre de repeticiones o multillas para narrar eventos.
La reflexión sobre la manera de dirigirse a otras personas, resaltando el respeto y la cordialidad en el ofrecimiento y solicitud de algo.
El desarrollo de un pensamiento crítico y la capacidad de seleccionar los programas que sean más constructivos para su formación.

OBJETIVO DE ÁREA:
Lograr quelos niños desarrollen competencias lingüísticas para comunicarse globalmente de forma apropiada, atendiendo a los diferentes contextos.

DIAGNÓSTICO:
1ºA: Es un curso que trae los conocimientos básicos. Trabaja los conceptos de repaso, participa en las actividades orales y escritas. El grupo de chicos que necesita refuerzo es mediano, pero eso se ha hablado en forma particular. Igualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACI N BIMESTRAL ABR MAY 2015 1 A O
  • PLANIFICACI N N 1
  • PLANIFICACI N ANUAL 2015
  • PLANIFICACI N ANUAL 2015
  • Planificaci N 2015
  • PLANIFICACI N ANUAL 2015
  • PLANIFICACI N ANUAL 2015
  • Planificaci N Lenguaje Y Comunicaci N I 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS