Planificacion De Ciencias Naturales Primero Basico

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
CURSO: CIENCIAS NATURALES I
JUSTIFICACIÓN:
La planificación del curso de Ciencias Naturales II, tiene la finalidad de hacer del curso un medio seguro para llevar a los alumnos; conocimientos científicos que puedan tomarlos en cuenta en la vida diaria, dentro del ambiente familiar, de su comunidad y fuera de ella. Además, que el proceso de Enseñanza-Aprendizaje debe de ser ordenado y quetengan secuencia los contenidos a estudiar facilitando el aprendizaje de los alumnos y la labor docente.
La metodología a emplear, es el Método Didáctico Activo para darle la oportunidad a los alumnos de participar activamente en clase y el Método Científico para observar, experimentar y comprobar algunos fenómenos sencillos y al alcance de los alumnos y realizar trabajos de investigación dentro delaula y laboratorio, para incrementar sus conocimientos.




PERFIL DE EGRESO:

El perfil de la egresada y el egresado del Ciclo Básico del Nivel Medio agrupa las capacidades cognoscitivas, actitudinales y procedimentales que las y los estudiantes deben poseer al egresar del ciclo, en los ámbitos del conocer, ser, hacer, convivir y emprender en los diferentes contextos en que sedesenvuelve; dichas capacidades se agrupan de la manera siguiente:

1. Ejerce derechos individuales y colectivos en el marco el respeto a los Derechos Humanos y los específicos de los Pueblos y grupos sociales guatemaltecos.
2. Toma decisiones informadas responsables, basadas en actitudes de confianza, honestidad y solidaridad.
3. Desarrolla un pensamiento lógico, reflexivo, crítico, positivo ycreativo en la solución de diversas situaciones y problemas cotidianos.
4. Manifiesta capacidad para comunicarse en dos idiomas n ales y un idioma extranjero y transmitir conocimientos, habilidades y valores.
5. Manifiesta aprecio por su idioma y su cultura y los idiomas y culturas de otros Pueblos de Guatemala y el mundo.
6. Aplica tecnología y saberes de su propia cultura y de otras culturas enproyectos de desarrollo familiar, escolar y comunitario.
7. Utiliza la perspectiva de la diversidad cultural en la comprensión de los procesos históricos del país y el mundo.
8. Practica el diálogo y otros procedimientos en la prevención y resolución pacífica de conflictos, buscando el consenso y respetando el disenso.
9. Promueve la diversidad lingüística y cultural de Guate ala reafirmando suspropias identidades, cultural y nacional.
10. Contribuye a la conservación del ambiente y al desarrollo humano sostenible desde los ámbitos familiar, escolar y comunitario.
11. Aplica conocimientos, actitudes y habilidades en procesos de prevención y manejo de desastres naturales.
12. Practica normas de salud y seguridad social que benefician el bienestar familiar y comunitario.
13. Valora sucuerpo, su salud y bienestar, reconociendo los beneficios que para su crecimiento y desarrollo integral se obtienen de la práctica de la actividad física.
14. Promueve la participación ciudadana y el liderazgo participativo.
15. Valora las manifestaciones artísticas, científicas y tecnológicas de los distintos Pueblos y culturas de Guatemala y del mundo, promoviendo su conservación.
16. Utilizalas tecnologías de la información y comunicación como herramienta para construir nuevos aprendizajes.
17. Aprende por sí misma o sí mismo, poniendo en práctica procedimientos y técnicas eficientes para propiciar su desarrollo armónico y el de su comunidad.
18. Practica la actividad física, la recreación y el deporte en diferentes ámbitos.

19. Participa en equipos de trabajo para impulsarproyectos sociales y productivos basados en principios de sostenibilidad, equidad y desarrollo plural en los ámbitos escolar y comunitario.

DESCRIPCION DEL AREA:

El área de Ciencias Naturales se caracteriza por la integración de conocimientos generales de Física, Química y Biología a lo largo de los tres años, visualizando el área como un conjunto de conocimientos interdisciplinarios. El área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Primero Básico Ciencias Sociales
  • Planificación de ciencias naturales 1 básico
  • Planificación Ciencias Naturales 4º Basico
  • planificacion ciencias naturales 3° basico
  • Prueba De Ciencias Naturales De Primero Basico
  • Ciencias Naturales
  • Planificación anual Ciencias naturales 1° básico
  • Planificación Anual Ciencias Sociales Primero Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS