Planificacion estrategica para el director coral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación estratégica para el Director Coral

La planificación estratégica es un proceso que se utiliza para establecer objetivos y programarlos de acuerdo a las necesidades del grupo. Ademásla Planificación estratégica es una herramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzoshacia metas realistas de desempeño, por lo cual es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación.

Todo proceso en cualquier área requiere una planificación,desde la vida cotidiana hasta procesos más complejos, esto con la finalidad de poder lograr objetivos propuestos y así ver el avance y poder enfocarse en la meta. La planificación no se realiza al azar,se necesita conocer el campo sobre el cual se va a planificar. Por ejemplo, si hay una invitación a la playa, seria inadecuado llevarse un vestido y tacones o saco y corbata, más bien la ropa adecuadaseria un traje de baño y short, ya el conocer previamente que existe una invitación a la playa al siguiente día da el conocimiento que se necesita para planificar ese día.

Así mismo sucede entoda área, por lo menos un docente debe conocer las capacidades, debilidades y fortalezas del estudiante para poder planificar de acuerdo a las necesidades que tengan y enfocarse en mejorarlo, esto sepuede realizar mediante una prueba diagnóstica para evaluar los conocimientos previos y el estado del estudiante, dando así la referencia que se necesita para planificar.
Para un director coral esimportante la planificación estratégica ya que le conlleva a tener una visión más clara de quienes serán beneficiados, además de tener objetivos concretos, evaluables y medibles, para establecer y lograrmetas reales dentro de la agrupación coral. Ahora bien, las estrategias son importantes a la hora de planificar, ya que este permite conocer la estructura de trabajo el cual se utilizara, y así...
tracking img