planificaciones

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



Leer es siempre aprender. Cuando se lee una novela, un cuento, una poesía, nos nutrimos de sensaciones, se reconocen valores, nos imaginamos paisajes y personajes... y todo ello, de modo más o menos consciente, se va incorporando a nuestra esencia, a nuestra personalidad. Y ahí queda, formando un fondo fértil que crecerá con nuevas lecturas y germinará cualquier día, fructificandogenerosamente. Hay lecturas que parecen vanas, pero si han sido bien elegidas también nutrirán nuestro intelecto con informaciones que podremos incorporar como conocimientos aprendidos que aguardarán el momento para demostrar su utilidad.
Bienvenidos a la Maratón de Lectura Nº 10 Año 2012, Organizado por el departamento de ciencias sociales y de la comunicación y la Biblioteca de nuestra EscuelaInvitamos a los presentes a hacerse sentir con los colores que los representan……
El objetivo de la Maratón es concientizar a los alumnos-docentes sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar,las diferentes instituciones y la comunidad.
1) Escuchamos a la Docente Rossana Kloster , Bibliotecaria de turno tarde de nuestro Establecimiento haciendo referencia a esta Maratón y a la importancia que tenemos como ciudadanos lectores.
2) La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediantealgún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto. Mas, cuando el libro está cerrado, ¿en qué se convierte el lector? ¿En unsimple glotón capaz de digerir letras? ¿Un leñador cuya única labor es desbrozar el paisaje literario?



Se plantean tres definiciones para la lectura:
Saber pronunciar las palabras escritas.
Saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas.
Saber extraer y comprender el significado de un texto.2
+ Alumnos de 1er año A leerán información sobre Los Beatles

3)El cuento no sólo es importante porque sirve como estímulo para el futuro lector, sino también, porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación de mundos posibles, entre otros. Además, porque al recrear la vida de los personajes e identificarse con ellos, le permite vivir una serie de experiencias y situaciones que le ayudarán a adquirir mayor seguridaden sí mismo, a integrarse y formar parte del mundo que le rodea.
Los alumnos de 2do B leerán cuentos realizados por ellos mismos,los demás están expuestos.
Invitamos a alumnos de 1ero B .
Los alumnos que trabajaron con la Señora Rossana leerán”el cuento de las virtudes”
Los alumnos de 3ero B leyeron cuentos policiales de Aghata Christie: leerán la biografía de esta autora y resúmenes.Alumnos de 3ero A, leerán un resumen del libro Cuentos en acción 1 y la biografía del autor al que pertenece dicho cuento.
Alumnos de 2do A leerán un cuento.
4) El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el géneroliterario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.
LOS ALUMNOS LEERÁN DOS OBRAS TEATRALES.
LA MULA: 4TO B
DOÑA ROSITA LA SOLTERA:4TO A




5) La palabra poesía proviene del término latino poēsis, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de la manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través de la palabra, ya sea en verso o en prosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • planificaciones
  • planif
  • Planificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS