Planilandia

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
SOBRE LA NATURALEZA DE PLANILANDIA
Todo se basa en que son sombras nada es “solido” realmente nos podemos tocar los unos a los otros? Lo dudo…simplemente nunca nos tocamos los unos con los otros, si te acercas a un objeto lo veras mayor o más grande y si te alejas lo veras menos o más pequeño ya puede ser una línea, un rectángulo, un cuadrado, un triangulo, cualquier objeto que se te imagine.En planilandia no existe ningún sol ni cualquier otra cosa que se le parezca, existe cierta ley natural y gracias a esta hay una fuerza de atracción que siempre te hará saber hacia dónde queda el sur, en planilandia solo se orientan con el viento que viene desde el norte. Cuando estaba en espaciolandia aquel narrador dice que oyó decir que los marineros que atraviesan los mares cuentan que tienenexperiencias muy parecidas a lo que el relata y avistan una isla en el horizonte.
Como en el caso de planilandia no hay ninguna luz ni sol que haga que se proyecten sombras, en espaciolandia todo es muy distinto a planilandia, es posible que uno se pregunte cómo con estas circunstancias desventajosas somos capaces de distinguir unos de otros a nuestros amigos: pero la respuesta a esta pregunta,muy natural, se da con una facilidad cuándo pasemos a describir a los habitantes de Planilandia. Permitan aplazar la cuestión de momento y decir un par de cosas sobre el clima y las viviendas de nuestro país.

SOBRE EL CLIMA Y LAS CASAS DE PLANILANDIA
En nuestras regiones más templadas, en las que la atracción hacia el sur es casi imperceptible, el cuenta que le ah sucedido varias veces, yendopor una llanura completamente despoblada, donde no había casas ni árboles que pudieran guiarlo, que se le ah visto obligado a detenerse y quedarse parado varias horas seguidas, esperando a que la lluvia callera para poder seguir. Entre los débiles y los ancianos, y especialmente en las mujeres delicadas, la fuerza de atracción se acusa con mucha más intensidad que entre las personas robustas delsexo masculino, de manera que es un detalle de buena educación, si encuentras una dama en la calle, cederle siempre el lado norte... no resulta siempre cosa fácil de hacer rápidamente, ni mucho menos, cuando no se goza de buena salud y en un clima donde es difícil distinguir el norte del sur.
Las casas de planilandia no tienen ventanas: la luz les llega de igual modo dentro de sus casas quefuera de ellas, de día y de noche, igual en todas las épocas y en todos los lugares, sin saber de dónde viene. Se trata de una cuestión, el origen de la luz, esta es a menudo en los tiempos antiguos y que, aunque se ha intentado aclarar repetidamente, el único resultado ha sido llenar los manicomios con los presuntos aclaradores. En consecuencia, después de muchas tentaciones, indirectamente a losinteresados en tales investigaciones, imponiendo sobre ellas una carga, los legisladores las prohibieron del todo en una fecha relativamente reciente. El conoce demasiado bien la verdadera solución de ese misterioso problema; pero mi conocimiento no puede hacerse claro ni a uno solo de sus compatriotas; ¡El es objeto de burla (El único que conoce las verdades del espacio y la teoría de la penetraciónde la luz desde el mundo de tres dimensiones) como si el fuera el más loco de los locos! Pero se conceden una tregua en esas dolorosas interrupciones: volvamos a nuestras casas.
No están permitidas las casas cuadradas ni triangulares, y la razón es que al ser los ángulos de un cuadrado, mucho más puntiagudos que los de un pentágono, y al ser las líneas de los objetos inanimados como las casas,mucho menos nítidas que las de los hombres y las mujeres, se sigue de ello que hay no poco peligro de que las puntas de una residencia cuadrada o triangular pudiesen herir gravemente a un viajero imprudente o tal vez distraído que se diese de pronto contra ellos: así que desde fecha tan temprana como el siglo XI de su era, quedaron universalmente prohibidas por Ley las casas triangulares, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • planilandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS