Planilla Estudiantil De La Ute.

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
2

ESCUELA EDUC TECNICA Nº 2

7:30CARACTERISTICAS de la atmosfera primitiva y la actual

La atmósfera primitiva o protoatmósfera o primera atmósfera se piensa que estaba formada por dióxido decarbono (CO2), hidrógeno (H2) y helio (He), es decir los gases que formaban la nebulosa a partir de la cual se origino el sol.En este tiempo el sol estaba más apagado pero producía un viento solarintenso que arrastró a los gases másligeros (hidrógeno y helio) dejando los gases más pesados Dioxido de carbono (CO2) y enfrió la superficie creando una corteza terrestre delgada.

Durante 500millones de años la superficie de la Tierra se calcinaba durante el día por el Sol y se congelaba durante la noche, a la vez que los meteoritos llegaban a la superficie de la Tierra sin problema alguno,abriendo innumerables cráteres y fisurasque produjeron volcanes por donde se escapaban los gases del interior. Esta atmósfera no era propicia para la vida.

Los gases emitidos crearon la segundaatmósfera formada por nitrógeno (N2), dióxido de carbono, vapor de agua (H2O) que producía lluvia ácida al combinarse con el dióxido de azufre (SO2) y oxígeno (O2) que se combinaba con los minerales de lasuperficie terrestre originando losóxidos.

El vapor de agua ascendía en la atmósfera y se enfriaba produciendo lluvia que al llegar a la superficie del planeta volvía a evaporarse paraoriginar nuevasnubes y nuevas lluvias. El ciclo enfrió lentamente la superficie de la Tierra originando una corteza sólida y gruesa.
Al mismo tiempo al agotarse los materiales de la corteza, no se producían tantosóxidos y el oxígeno comenzó aacumularse en la atmósfera.

Hace 2000 millones de años, la radiación ultravioleta del sol unió los átomos de oxígeno y formó ozono que se dispuso como una capacontinua u ozonosfera . Esta capa impide la penetración de los rayos ultravioletas β al interior del planeta y permite el desarrollo de la vida tanto en el mar como en el continente.

La atmosfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planilla Estudiantil
  • Eleccion de Planilla Estudiantil
  • 2 Planilla Estudiantil 2do Avance
  • Planilla comite estudiantil
  • planilla
  • planilla
  • Planillas
  • planilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS