Planilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Fernando de Apure, 28 Sep. ABN.- El estado Apure se suma a la revolución Petroquímica Nacional, gracias a la aprobación de un proyecto para la instalación de una planta de Petrocasa en estaentidad, que producirá unas 18 mil casas al año.

Así lo ratificó el gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte, quien destacó que esta obra se edificará en la parroquia El Recreo, sector Paso Anchodel municipio San Fernando y tendrá como objetivo principal la producción de hogares de Policloruro de Vinilo (PVC).

Explicó que gracias a la Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven), el país seconvertirá en una potencia petroquímica mundial caracterizada por grandes avances científicos y tecnológicos que contribuyan con el desarrollo aguas abajo del sector.

Además, Aguilarte indicó que deesta forma se sustituirán las importaciones se generarán nuevos puestos de trabajo y se revalorizará la cadena productiva del plástico, procurando una vida digna para todos los venezolanos medianteel manejo adecuado de los recursos naturales.

De igual forma, el mandatario indicó que se prevé la puesta en marcha de tres empresas más en la entidad y reiteró que Petrocasa Apure estará lista enseptiembre de 2008.

«En Apure tenemos un déficit de unas 90 mil casas y estamos seguros de que con Petrocasa minimizaremos el problema habitacional», dijo.

Mencionó que el primer programa quese ejecutarán con Petrocasa será el de Sustitución de Ranchos por Vivienda (SUVI) para garantizar viviendas dignas a los apureños de menores recursos y generar nuevos puestos de trabajo.

Elfuncionario recordó que la empresa fabricará petrotecho, petronilo, petrocemento, petroestante y derivados necesarios para la edificación de viviendas.

Entretanto, el director del Instituto de Viviendasdel estado Apure, Aldemaro Salaverría, expresó que Petrocasa ejecutará la fabricación de viviendas en series, gracias a lo cual producirá unas 50 casas diarias, para un total de 18 mil unidades...
tracking img