Planimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA: PLANIMETRÍA
AÑO 2010
INDICE
1.0 INTRODUCCIÓN
1.1TEORIA DE ERROR DE MEDIDAS METRICAS
1.2 QUÉ ES EL ERROR.
1.3 MANERAS DE EXPRESAR EL ERROR.
1.4 COMPARACIÓN DE RESULTADOS.
1.5 CLASIFICACIÓN DE ERRORES.
2.0 BRUJULA
2.1 ELEMENTOS DE LA BRUJULA
2.2 TECNICAS DE ORIENTACION
2.3 RUMBO
2.4 AZIMUT
3.0 TEODOLITO
3.1 CLASES DE TEODOLITOS
3.2 PUESTA ENESTACIÓN DE UN TEODOLITO
3.3 CONDICIONES DE AJUSTE O CORRECCIÓN
4.0 LAS ESCALAS
4.1 SISTEMA MÉTRICO
4.2 SISTEMA INGLES
5.0 OBJETIVOS DEL TRABAJO
1.0 INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo primordial profundizar en el amplio campo de la topografía con conceptos tan elementales que cualquier persona que desempeñe en esta labor debe tener muy claros.
A la vez dealgunos instrumentos importantes para un topógrafo: brújulas (de rumbo o de azimut), teodolito con sus respectivas partes y usos, complementando también con la definición de escalas y sus diferentes sistemas: el sistema métrico y el sistema ingles.
Con el presente trabajo se busca incentivar nuestro sentido de consulta, adquirir conocimientos esenciales y necesarios que no podemos olvidar comofuturos topógrafos, que al saberlos y tenerlos claros hace parte de máxima y optima efectividad en nuestro desempeño laboral y profesional.
1.0 TEORÍA DE ERRORES EN MEDIDAS MÉTRICAS
El error es la incertidumbre en una medición Cuando se realizan mediciones de flujo, es importante darse cuenta que ningún valor registrado de un parámetro dado es perfectamente preciso. Los instrumentos no miden alllamado “valor verdadero” del parámetro, sino que dan una estimación de dicho valor Nunca se puede medir algo exactamente, por lo tanto se trata de minimizar el error, y para esto se desarrolló la teoría de error.
1.2 QUÉ ES EL ERROR
Si no conocemos el error en una medición no conocemos que tan confiable es el resultado, por eso es que un resultado experimental sin un error asociado norepresenta nada ya que nos no da un resultado en el cual digamos es perfecto.
La cantidad de cifras decimales significativas del error va a ser igual o mayor a la de la medida. La ultima cifra significativa del resultado es del mismo orden que la del error
1.3 MANERAS DE EXPRESAR EL ERROR
La incertidumbre es la suma del desvío y de la precisión.
Desvío: es la incertidumbre sistemáticapresente durante una prueba, se considera que permanece constante durante mediciones repetidas de un cierto conjunto de parámetros
Precisión: se encuentra mediante mediciones repetidas de la población de parámetros y con la utilización de la desviación estándar como índice de precisión.
1.4 COMPARACIÓN DE RESULTADOS
La manera de comparar valores se denomina diferente dependiendo de laconfiabilidad de los valores comparados hechas por dos personas obtenidas en diferentes técnicas de medidas.
Cuando se comparan dos cantidades o resultados de igual confiabilidad se denomina diferencia.
Discrepancia experimental: Este término se usa cuando se compara el resultado de un experimento con otro resultado que se asume es más confiable.
1.5 CLASIFICACIÓN DE ERRORES
Los errores enuna medición se dividen en dos grupos:
ERRORES INDETERMINADOS O ALEATORIOS: errores de los que no se puede determinar el tamaño o el signo. Este tipo de errores lleva a que el resultado de la medición tenga una cierta distribución, es decir que al repetir la medición varias veces el valor medido vacile.
Son inevitables pero se pueden reducir repitiendo la medición y tomando un promedio.Posibles causas:
Interacción del operador y el aparato de medición.
Condiciones experimentales fluctuantes.
Variabilidad inherente en los instrumentos de medición.
ERRORES SISTEMÁTICOS O DETERMINADOS: Son errores que se repiten constantemente a lo largo del experimento, siendo su influencia de una única forma ya sea por exceso o bien por defecto. Las posibles causas de este tipo de...
tracking img