Planos de forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE PLANOS DE REFERENCIAS Y SUS SECCIONES.

PLANOS DE REFERENCIAS.

Valiéndonos de la Geometría Descriptiva, las formas del Buque se proyectan sobre tres Planos de Referencia que son:el Plano Diametral o Longitudinal, Plano Horizontal, y Plano Transversal.

Se define cada unos de estos Planos de Referencia como los que sirven de base para la representación de las formas delBuque, así como origen de ordenadas y abscisas, para situar cual quiere punto sobre la tres proyecciones ortogonales, como coordenadas cartesianas.

PLANO DIAMETRAL O PLANO LONGITUDINAL.

Es un planovertical trazado en dirección proa-popa, plano de simetría del buque, y, que la proyección ortogonal del buque sobre él, nos da el contorno longitudinal en dicho plano.

SECCIONES LONGITUDINALES.Sobre el plano Diametral se proyectan ortogonalmente las SECCINES LONGITUDINALES resultantes de dividir el buque en sentido transversal por planos equidistantes y paralelos a la diametral dereferencia, que nos producirán los contornos verticales longitudinales del buque, fuera de su plano diametral.

PLANO HORIZONTALES BASE O PLANO BASE.

Es un plano paralélelo de flotación de Trazado, deproyección o de verano, y que pasa por la línea de la quilla, en un buque sin asiento de trazado o por la línea base si la tiene.

SECCIONES HORIZONTALES O LINEAS DE AGUA.

Sobre el planoHorizontal Base, se proyectan ortogonalmente las secciones horizontales resultantes de dividir el buque en sentido vertical, por planos equidistantes y paralelos al Base, que nos producirán los contornoshorizontales del buque por encima de dicho plano Base (K).

A las secciones horizontales se les llama LÍNEAS DE AGUA.

PLANO TRANSVERSAL.

Es un plano vertical y por tanto perpendicular al PlanoBase y también al Diametral; lo situamos pasando por la perpendicularidad de popa, para que sirva de referencia para las coordenadas horizontales-longitudinales que necesitamos. Otras veces, se...
tracking img