Planos, Posición y Ejes Anatómicos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Posición Anatómica.
Una posición es una postura o actitud adoptada por alguien o en que algo está puesto. Puede tratarse de una disposición osituación particular. Anatómico, por su parte, es lo perteneciente o relativo a la anatomía  (el estudio de la estructura, la situación y las relaciones de las diferentes partes del cuerpo). La posiciónanatómica, por lo tanto, está vinculada a las referencias espaciales que permiten describir la disposición de los tejidos, los órganos y los sistemas del cuerpo humano.El estudio se inicia con el cuerpo en lo que se conoce como posición anatómica estándar. La persona debe estar de pie, con la cabeza y el cuello erectos, losbrazos a cada lado del cuerpo y extendidos hacia abajo y con las palmas de las manos vueltas hacia delante, y la mirada hacia el frente. Las piernas tienen que estar extendidas y levemente separadas,con los pies y los tobillos igualmente extendidos. La posición anatómica puede estudiarse de acuerdo a tres ejes: el eje vertical (de la cabeza a los pies), el eje transversal (de lado a lado) yel eje antero posterior (de adelante hacia atrás).

Planos Anatómicos.
En el estudio de la anatomía humana, la planimetría son lasdiversas formas en que se pueden observar y analizar la estructura del cuerpo mediante distintos mecanismos los cuales pueden describir la anatomía interna o externa del cuerpo así como todos los órganos ytejidos que en él se encuentran.
Los principales planos anatómicos, pues, son el plano medio (que divide al cuerpo en dos mitades –derecha e izquierda), los planosfrontales (separan al cuerpo en anterior y posterior), los planos axiales (orientados horizontalmente), los planos sagitales (perpendiculares a los frontales) y los planos oblicuos (que cortan el cuerpo en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos y ejes anatomicos
  • Planos, Ejes y posicones Anatomicas
  • posiciones y planos anatomicos
  • Posición anatómica, planos anatómicos y terminología aplicada
  • Posiciones anatomicas
  • Posicion Anatomica
  • Posición Anatómica
  • Posicion Anatomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS