Posición Anatómica.
Una posición es una postura o actitud adoptada por alguien o en que algo está puesto. Puede tratarse de una disposición o situación particular. Anatómico, por su parte, es lo perteneciente o relativo a la anatomía  (el estudio de la estructura, la situación y las relaciones de las diferentes partes del cuerpo). La posición anatómica, por lo tanto, está vinculada a las referencias espaciales que permiten describir la disposición de los tejidos, los órganos y los sistemas del cuerpo humano.
El estudio se inicia con el cuerpo en lo que se conoce como posición anatómica estándar. La persona debe estar de pie, con la cabeza y el cuello erectos, los brazos a cada lado del cuerpo y extendidos hacia abajo y con las palmas de las manos vueltas hacia delante, y la mirada hacia el frente. Las piernas tienen que estar extendidas y levementeseparadas, con los pies y los tobillos igualmente extendidos. La posición anatómica puede estudiarse de acuerdo a tres ejes: el eje vertical (de la cabeza a los pies), el eje transversal (de lado a lado) y el eje antero posterior (de adelante hacia atrás).

Planos Anatómicos.
En el estudio de la anatomía humana, la planimetría son las diversas formas en que se pueden observar y analizar la estructura del cuerpo mediante distintos mecanismos los cuales pueden describir la anatomía interna o externa del cuerpo así como todos los órganos y tejidos que en él se encuentran.
Los principales planos anatómicos, pues, son el plano medio (que divide al cuerpo en dos mitades –derecha e izquierda), los planos frontales (separan al cuerpo en anterior y posterior), los planos axiales (orientados horizontalmente), los planos sagitales (perpendiculares a los frontales) y los planos oblicuos (que cortan el cuerpo en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Planos, Posición y Ejes Anatómicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planos-Posici%C3%B3n-y-Ejes-Anat%C3%B3micos/3881672.html

MLA

"Planos, Posición y Ejes Anatómicos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planos-Posici%C3%B3n-y-Ejes-Anat%C3%B3micos/3881672.html>.

MLA 7

"Planos, Posición y Ejes Anatómicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planos-Posici%C3%B3n-y-Ejes-Anat%C3%B3micos/3881672.html>.

CHICAGO

"Planos, Posición y Ejes Anatómicos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planos-Posici%C3%B3n-y-Ejes-Anat%C3%B3micos/3881672.html.