Planta de Vapor

Páginas: 75 (18554 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo
Valera, Estado Trujillo












PLANTA DE GENERACION ELECTRICA A VAPOR












Integrantes:Vanessa Quintero. C.I: 15.825.083
Leonardo Segnini. C.I: 10.401.999
Enrique Rodríguez. C.I: 10.311.804Carlos Durán. C.I: 10.031.111
Maria Balza. C.I: 10.401.495
William Barrios. C.I: 11.315.366




Valera; 20 de Junio de 2011
INTRODUCCIÒN

El establecimiento de una necesidad genera el requerimiento de una solución. Elprincipal objetivo de la ingeniería es la creación de esta solución y para eso se estructura el o los, proyectos necesarios y se requiere del conocimiento. A continuación se desarrolla toda una praxis que permite dar solución a la necesidad de energía eléctrica para las poblaciones de la zona baja del Edo. Trujillo que cubre desde la población de Motatan hasta la población de Arapuey. La centraltermoeléctrica se ubicara en el sector de Agua Viva considerando la afluente del rió Motatán, que se encuentra represada a esta altura y será tomada como fuente de suministro de agua para la planta y la mejor ubicación para la red de distribución necesaria.
En una caldera que produce vapor, los gases secos del hogar arrastran consigo una cantidad considerable de calor reduciendo de manera efectivala conversión de la energía calorífica del combustible en energía del vapor. Para mejorar el rendimiento calorífico se coloca un economizador y un calentador y así el agua de alimentación es previamente calentada al igual que el aire de alimentación del quemador a través de los equipos anteriores respectivamente. Dichos equipos generan le necesidad de aire forzado para permitir la evacuación yalimentación adecuada al hogar manteniendo un flujo constante y armónico en el (ventilador de tiro inducido).Se coloca para el tiro de la chimenea y el calentador de aire y el equipo del hogar hacen necesario un segundo ventilador (ventilador de tiro forzado) para impulsar el aire de combustión al hogar.
La alimentación de agua a la caldera debe ser de tal manera que la cantidad de agua quepenetra a la caldera sea igual a la cantidad de vapor producido, lo cual exige un regulador de agua de alimentación. En la caldera también se necesitan válvulas de seguridad para proteger a ésta contra un exceso de presión y se colocan para que actúen a la presión de trabajo máxima admisible en el cuerpo de la caldera.
El objetivo de la central que estamos diseñando es la producción de energía con elmáximo rendimiento posible, tomando en cuenta condiciones existentes. La central termoeléctrica cubrirá la demanda de 150 MW de energía eléctrica. Con un alcance de mas 80 kilómetros en su radio de acción y dando respuesta a una zona en evidente crecimiento urbanístico e industrial de alta capacidad de proyección.



















PLANTA DE GENERACION ELECTRICA A VAPORCentral termoeléctrica
Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta Productora De Vapor
  • Balance termico de una planta de vapor
  • Planta de vapor
  • PLANTAS DE VAPOR
  • Plantas a vapor
  • Plantas de vapor
  • Plantas De Vapor
  • planta de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS