Planta

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Como nacen las plantas? - Presentation Transcript
1. “ ¿CÓMO NACEN LAS PLANTAS ? Educadora: YOLANDA V. RODRIGUEZ CACHO .
2. INTRODUCCIÓN : Uno de los más llamativos e ilustrativos experimentos es el conocido "germinador". Gracias a él, los más chiquitos toman contacto con un ser vivo como lo es una planta, la ven crecer, la cuidan, aprenden a tomar responsabilidades y son participesactivos de una gran experiencia. Deben ponerla a la luz, darle agua y cuidarla del exceso de frío. Los niños adquieren un compromiso y al verla crecer se sienten contentos, sorprendidos y orgullosos de sí mismos, sin mencionar aquellos niños que solo quieren ir a la escuela para ver "cuanto creció hoy la plantita".
3. Planeación: Campo formativo: observa seres vivos y elementos de lanaturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales. Aspecto : El Mundo Natural Competencia: observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales. Propósito: Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar , predecir , comparar , registrar , elabora explicaciones eintercambien opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado y preservación del medio ambiente .
4. Secuencia de actividades SECUENCIA DE ACTIVIDADES 1 .-En lluvia de ideas preguntar a los niños ¿como crees que nacen las plantas? 2.- confrontar la ideas de los pequeños 3.- investigar como podemos conseguir semillas. 4.-preguntar he investigar con los familiares ¿que es germinar? ¿ y que tenemos que hacer para germinar una planta? 5.- conseguir los materiales necesarios para elaborar un germinador de semillas. 6.- elaborar un germinador de semillas utilizando los materiales requeridos. 7.- realizar una serie de hipótesis sobre que pasara con el germinador. 8.- observar el cascaron de huevo y el frasco 9.- registrarlos cambios que ocurre a la semilla. 10.- comprobar hipótesis 11.- sembrar la plantita en una maceta
5. PASOS A SEGUIR PARA ELABORAR UN GERMINADOR . Materiales : Frascos. Algodón semillas cascaron de huevo Pinturas Agua
6. PROCEDIMIENTO : Paso 1: coloca dentro del frasco un poco de algodón . Paso 2: coloca la semilla dentro del frasco justo enzima del algodón.
7. Paso 3 : colocar en elfrasco un poco de agua sobre el algodón. Paso 4: coloca el frasco en un lugar donde le de el sol.
8. Paso 5 : se observara que las semillas revientan y de ellas sale una pequeña guía. Paso 6: las semillas han brotado. Y ahora es una planta.
9. RELATO DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA. En esta actividad los pequeños realizaron su germinador utilizado el materia común pero realizamos alguna variación enutilizar un cascaron de huevo para germinar semillas de alpiste surgió mucha curiosidad ya que Diego uno de los niños mas pequeños cuando realizaron sus hipótesis de cual seria el resultado del germinado el aseguro que dentro del cascaron estábamos sembrando pollitos y cuando pasara el tiempo, del cascaron saldría un pollito , caso que intereso mucho a los demás pequeños.
10. Con el paso de losdías Diego era el primero en correr para observar su cascaron de huevo, por si solo fue desechando su hipótesis de que del cascaron saldría un pollito, ya que fue viendo los cambios de la semilla . realizo su reporte de observación día con día y cedió cuenta de que salió un plantita y no un pollito. Todos los demás niños realizaron también sus dos germinadores en el frasco sembraron un frijol ydentro del cascaron de huevo sembraron alpiste, al realizar su observación diaria ellos iban descubriendo nuevas situaciones que antes no habían observado se sintieron muy a gusto a ser participes del nacimiento de una nueva plantita de un nuevos Ser vivo.
11. Una observación muy importante que realizaron los pequeños fue que las dos semillas germinaron en tan solo 7 días , Algunos pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS