Planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual Práctico de Construcción LP

Construcción Energitérmica Asísmica

BUILDING PRODUCTS

apítulo
R

C ielos

capítulo

7

El cielo es la parte visible de la techumbre desde el interior de la vivienda, que tiene por finalidad conformar el hábitat y ocultar la estructura de techumbre explicada en el capítulo 6 o la estructura de entrepiso de un segundo o tercer piso yadicionalmente conformar una base de sustentación para la aislación de techumbre y las barreras climáticas que se requieran.

capítulo 7

1.

GENERALIDADES 1.1. Cielos rasos 2.2. Cielos inclinados REQUERIMIENTOS PARA INICIAR LA FAENA 2.1. Planos y especificaciones técnicas 2.2. Verificación de dimensiones 2.3. Verificación de punto más bajo de la estructura de techumbre 2.4. Materiales 2.5. Faenasprevias 2.6. Herramientas PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN 3.1. Colocación de estructura secundaria 3.2. Recomendaciones para trabajar con placas de yeso cartón

2.

3.

Elementos de Seguridad

Cielos
1. GENERALIDADES
a la vista.

cielos

capítulo 7
Este manual considera a los cielos rasos que se conformarán al colgar del cordón inferior de la cercha un entramado de cielo o directamente aéste el cielo, configurado por el producto tal que permite cumplir con los estándares de seguridad, protección y terminación adecuados. Los cielos pueden ser de diferentes materiales y se separan por sus formatos: • Entablados: Generado por tablas de pino o alguna madera decorativa instalada directamente a las estructuras o entramados de cielo, se terminan con barniz o pinturas. • Placas: El cielode la habitación se conforma con elementos de mayor dimensión (1.20 m x 2.40 m) y variados espesores, que se unen a los entramados de cielo, se terminan con empastados y pinturas. • Losas de hormigón: Son cielos conformados en una sola etapa por la plataforma de piso superior a la habitación, situación presente en todos los edificios de departamentos, los que se terminan con enlucidos de yeso ypintura. La techumbre está compuesta de estructura + cubierta (exterior) + cielo (interior), y que debe cumplir dos exigencias técnico legal, las que son: • Resistencia al fuego: Que es el tiempo mínimo de exposición al fuego exigido antes de tener implicancia estructural, en este caso F- 30, lo que significa que la estructura debe resistir como mínimo 30 minutos de fuego directo antes de colapsar. •Coeficiente de aislación térmica: Que indica el grado de aislación mínima requerida a nivel de techumbre para obtener un confort interior adecuado, como se explica en Capítulo 8. A su vez, estos tipos de placas tienen distintas variedades tipos de remates de borde, dependiendo de la manera en que se piense terminar el cielo. Se producen indistintos formatos y espesores. Los materiales más usadospara esta faena, dada su versatilidad, bajo costo y facilidad de instalación y terminación son las placas de yeso cartón, las que son un material compuesto por un núcleo de yeso y aditivos especiales revestidos por ambas caras con cartón de alta resistencia. Se producen en tres tipos diferentes: “N” Normal, “RF” Resistente al Fuego y “RH” resistente a la Humedad.

Con este elemento se daterminación a la cara superior de las habitaciones y generalmente forma una superficie plana y agradable

Un cielo puede presentar variaciones en el diseño, como lo son los cambios de nivel, inclusión de vigas a la vista e incluso alcanzando hasta la generación de un cielo falso. Dependiendo del tipo de estructura de techumbre definiremos dos tipos de cielos:

1.1. Cielos rasos
Forro inferior de laestructura de techumbre sobre la base de cerchas y que conforma uno o más planos horizontales.

capítulo

7
Placa con borde rebajado

1.2. Cielos Inclinados
Forro inferior de la estructura de techumbre en base a tijerales y que conforma uno o más planos inclinados.

Placa con borde biselado

Cielo Inclinado

Dado que las placas de yeso cartón tienen un peso considerable, se...
tracking img