PLANTAS ALIMENTICIAS
Dentro de todos los tipos diferentes de plantas que podemos encontrar, existe un grupo selecto que son las plantasalimenticias. Estas plantas son cultivadas o explotadas por el género humano para su alimentación o nutrición, pero resultaría sorprendente reconocerque en realidad el resto de los animales se alimentan de muchísimos tipos más de plantas. En realidad, es apenas una fracción de lo que sonlas partes comestibles de una planta lo que utiliza el hombre para su alimentación, y esto está determinado no solo por qué partes soncomestibles, sino por el uso y las costumbres que vienen de la época de las cavernas.
Además, el hombre no ha desarrollado resistencia a muchos ácidos ovenenos que pueden portar las plantas, a diferencia de otros animales que en el transcurso de su coevolución con las plantas sí han logradoponerse a la par de estas para aprovechar sus recursos. Las plantas alimenticias han determinado que el hombre pasara de ser nómada a conformarpoblaciones estables, y debemos a ellas los orígenes de la civilización tal cual la conocemos.
Podemos reconocer que más del 95% de las plantasque se utilizan para la alimentación son Angiospermas, y esto se da principalmente por la presencia de un fruto en su mayoría carnoso, quetiene buen sabor, y que es precisamente la estrategia que tienen estas plantas para diseminar las semillas. Hay muchas semillas que sólo germinan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Plantas alimenticias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Alimenticias/211339.html

MLA

"Plantas alimenticias" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Alimenticias/211339.html>.

MLA 7

"Plantas alimenticias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Alimenticias/211339.html>.

CHICAGO

"Plantas alimenticias." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Alimenticias/211339.html.