las almendras plantas alimenticias medicinales

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
COLEGIO-MARYKNOLL
COCHABAMBA-BOLIVIA



PLANTAS
MEDICINALES
LAS ALMENDRAS

INTEGRANTES:
Nuria Bedoya #3
Lia Crespo #13
Laura Espinoza #15
Nelio Martinez #24
Curso:
5 secundaria ‘’2’’
Materia:
Química
Profesora:
Faviola Prado

Gestión-2014


La Almendra

1. Introducción.- entrado ya el invierno, cuando todos los arboles de hojacaduca muestran sus ramas desnudas, el almendro se cubre de hermosas flores blancas o rosadas para anunciar que la primavera se acerca
Aunque se llama fruto seco a la almendra, en realidad la parte comestible es la semilla del fruto, y no su mesocarpo o pulpa carnosa. Esta está formada por la cascara verdosa que recubre a la almendra.
2. Objetivos.- el objetivo de esta práctica es que la gente tomeconciencia de las propiedades que tiene la almendra en nuestra alimentación, sistema nervioso. Conocer sus utilidades, usos y como nos favorece en la salud.
3. Justificación.- Escogimos a este fruto por que la almendra forma parte de la alimentación humana desde tiempos inmemorables. Sus propiedades culinarias y nutritivas hacen de las almendras un alimento muy especial, al igual que el árbol quelas da. Es un muy buen alimento para la salud de la gente, es rico en energía, proteínas, fibra, vitaminas A, B, B2, B6, B12, C, E, Niacina, Folatos, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Potasio, Cinc.
4. Fundamento teórico.- lo que nos llama la atención no es solo la cantidad de minerales que contiene la almendra, sino lo equilibrado de su composición.
Tanto el Calcio, como el Fósforo y elmagnesio deben guardar una proporción determinada en la sangre, por lo que, cuanto mas se acerque un alimento a esa proporción óptima, tanto mas beneficioso será para el organismo.
Se ha demostrado que una dieta alta en Fósforo, como es la dieta cárnica, produce una disminución de la absorción intestinal de calcio. Además, las grandes cantidades de proteínas hacen que se pierda calcio por la orina.El consumo habitual de almendras fortalece los nervios y tonifica los músculos, contribuyendo así a superar el estrés, la depresión y la fatiga. Los deportistas y aquellas personas sometidos a fuertes trabajos físicos, hallaran en la almendra un alimento muy energético, tonificante y saludable.
Originario de Asia Central, se da silvestre y se cultiva en el sur de Europa y es cultivado en algunaszonas de Norte y Sudamérica.
Hay que destacar la importancia del almendro como árbol ornamental, siendo muy apreciado por su vistosa floración temprana. Almendro es el nombre común de un pequeño árbol caducifolio de la familia de las Rosáceas cultivado principalmente en zonas cálidas debido a su baja tolerancia al frío.
Los Almendros alcanzan alturas de hasta 9 m. Cuando son jóvenes, su troncoes liso y de color verde y marrón, el tronco se torna grisáceo, con grietas y escamas en la edad adulta, su madera, muy apreciada en ebanistería, es dura y de un tono rojizo. Sus hojas son de un color verde oscuro, lanceoladas y de 7 a 12 cm de longitud, sus flores suelen ser de color blanco o rosado dependiendo de la especie y tienen entre 3 a 5 cm de diámetro, de sus flores nace el fruto, unadrupa de carne seca y color verde de entre 3 a 6 cm de longitud que es la almendra, muy apreciada como alimento, una vez aparecen los frutos tardan unos 9 meses en madurar. Existen variedades dulces y a amargas, la almendra amarga es venenosa.
La almendra amarga o semi amarga tiene especial interés en la industria farmacéutica. Se utiliza también para la fabricación de distintas bebidas, como lechede almendras, horchatas y jarabes concentrados.
Las cortezas y pieles del fruto se utilizan en alimentación animal, y la cáscara como fuente de energía, e incluso como abrasivo una vez reducida a polvo. También se utiliza como componente de tableros conglomerados. El aceite de almendras tiene aplicaciones dermatológicas y es muy utilizado en la industria cosmética.
Hay que destacar entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS