Plantas biologia

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.
Existen mas de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un procesoquímico llamado fotosíntesis.
La fotosíntesis consiste básicamente en la elaboración de azúcar a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.

Resultante de este proceso, es el oxígeno., un producto de deshecho, que proviene de la descomposición del agua. El oxígeno, que se forma por la reacción entre el CO2 y el agua, es expulsado de la planta a través de losestomas de las hojas. Para hacer la fotosíntesis se necesita la energía que toma la planta del sol.
Las plantas presentan formas muy diversas, algunas las llamamos árboles; otras las conocemos como hierbas; otras presentan una forma arbustiva; algunas se conocen como lianas o simplemente como flores. De acuerdo a su altura, a que sean más blandas o más duras, al uso que hacemos de las mismas, etc,las llamamos con nombres diferentes.
Las plantas son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal como la concebimos desde un punto de vista humano. . Ellas son las responsables del oxígeno que respiramos, de los alimentos que comemos.
De ellas se extraen tanto curativas medicinas como letales venenos. Muchos de los vestidos que nos protegen del frío, de los jabones que nos limpian, delas pinturas que decoran nuestro hogar o de los numerosos productos con que se abastece la industria tienen un origen en los vegetales.
Las plantas sujetan la tierra y la defienden contra los factores erosivos de la naturaleza, como la lluvia y el viento.
TOMILLO

Nombre científico: Thymus vulgaris L.
Familia: Labiadas
Hábitat: En los bordes de los caminos secos y matojos.
Características:Mata perenne aromática de la familia de las labiadas de hasta 30 cm de altura. Tallos leñosos y grisáceos. Hojas lanceoladas u ovaladas, enteras, pecioladas, con el envés cubierto de vellosidad blanquecina y con el contorno girado hacia adentro. Flores rosadas y blancas, con la corola de labio superior escotada y el inferior dividido en tres lóbulos. Cáliz rojizo y aterciopelado.

Usos: Favorecela digestión, evita espasmos y la formación de gases, la esencia de la planta abre el apetito, es rica en hierro por lo que puede ayudar a suplir la deficiencia del mismo en el organismo. También es un potente antiséptico, elimina los gérmenes y reduce los síntomas de las infecciones que estos producen, como fiebre o malestar.
Como usos externos están que puede ser empleado como aromatizante enla cocina, para darle sabor a los platos, dándole un toque típico de sabor a los preparados que aumentan sus toques medicinales.

ROMERO
Nombre Científico: Rosmarinus Officinalis
Familia: Labiadas
Hábitat: Crece espontáneamente en los matorrales mediterráneos en compañía de otras plantas como el tomillo, el espliego y las jarras.
Características: Arbusto perenne muy aromático de la familiade las labiadas de hasta 3 metros. Tallos erectos y ramificados. Hojas lineares de un verde brillante al haz y de una gran pilosidad blanquecina al envés. Flores bilabiadas de color azul pálido con los estambres más largos que los pétalos y con el labio superior de la corola curvado.
Usos: Tiene efectos estimulantes y tónicos; favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias y delaparato digestivo: ayuda a superar las afecciones del hígado. Tomado en infusión después de las comidas favorece la digestión y evita la aparición de síntomas propios de una mala digestión como hinchazón, flatulencias, acidez de estómago, etc.
El romero presenta estupendas propiedades culinarias. Tiene excelentes propiedades para dolores musculares, cabello, uñas frágiles, mal aliento, alzheimer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Plantas
  • Biologia: Plantas
  • Biologia Plantas
  • BIOLOGIA PLANTAS
  • Biología 1º Bachiller, Las Plantas
  • Biologia Molecular De Plantas
  • Repaso Biologia Plantas
  • biologia plantas jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS