Plantas de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor de combustión interna
Para los tipos de motor que utilizan la propulsión a chorro, véase cohete.
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energíamecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de lamáquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.
GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA
El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energíamecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangular que gira en un campo magnético uniforme.
El movimiento de rotación de las espiras esproducido por el movimiento de una turbina accionada por una corriente de agua en una central hidroeléctrica, o por un chorro de vapor en una central térmica. En el primer caso, unaparte de la energía potencial agua embalsada se transforma en energía eléctrica; en el segundo caso, una parte de la energía química se transforma en energía eléctrica al quemarcarbón u otro combustible fósil.
Cuando la espira gira, el flujo del campo magnético a través de la espira cambia con el tiempo. Se produce una fem. Los extremos de la espira seconectan a dos anillos que giran con la espira, tal como se ve en la figura. Las conexiones al circuito externo se hacen mediante escobillas estacionarias en contacto con losanillos.
PLANTA DE EMERGENCIA
UNA PLANTA DE EMERGENCIA ES UNA HERRAMIENTA UTILIZADA POR ALGUN ESTABLECIMIENTO EN CASO DE QUE EL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA SE VEA INTERRUMPIDODE MANERA INESPERADA, ESTA A SU VEZ ESTA CONSTITUIDA POR VARIOS COMPONENTES QUE OPERANDO EN CONJUNTO PRODUCEN LA ENERGIA ELECTRICA REQUERIDA.
ESQUEMA PLANTA DE EMERGENCIA
tracking img