Plantas de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acumuladores hidráulicos
Funciones:
.. Acumulación de energía.
Permiten reducir la potencia de la bomba a la correspondiente a una demanda media del sistema. El menor caudal de la bomba llena elacumulador cuando el caudal demandado por el sistema es inferior al que entrega la bomba. Cuando el sistema demanda un caudal máximo, mayor que el entregado por la bomba, el acumulador proporciona ladiferencia. Con ello se logra ahorrar energía (menos potencia instalada, bombas más pequeñas, menor producción de calor,...).
.. Reserva de fluido.
En caso de interrupción del funcionamiento de labomba, la energía almacenada en el acumulador permite asegurar la continuidad del ciclo de trabajo durante un cierto tiempo.
Compensación de fuerzas.
Los acumuladores hidráulicos permiten compensarlas fuerzas que se generan cuando se realizan determinados procesos, por ejemplo los de laminación.
Compensación de fugas.
Mantienen la presión en el sistema sin necesidad de utilizar una bombacompensando el volumen de fugas.
Amortiguación de pulsaciones.
Las bombas hidráulicas (volumétricas) tienen, en mayor o menor medida, un carácter pulsante. El uso de acumuladores permite disminuir olimitar estas variaciones de presión, consiguiendo una presión más constante.
Amortiguación de golpes de presión (antiariete).
Las variaciones de caudal producen ondas de presión-depresión que sepropagan y reflejan dentro del circuito. Si las variaciones de caudal son bruscas se producen puntas de presión muy altas que pueden arruinar la instalación. Los acumuladores limitan o suavizan estaspuntas de presión en beneficio de la instalación.
Amortiguación de golpes mecánicos.
Los acumuladores hidráulicos permiten absorber las ondas de presión ocasionadas durante el funcionamiento porfuerzas externas al sistema (por ejemplo en una trituradora o en una excavadora). La utilización de acumuladores protege a los componentes más sensibles. En este apartado estarían incluidas las...
tracking img