Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MERMELADA

Está ligada al descubrimiento y desarrollo de los diferentes tipos de edulcorantes, en primer lugar la miel, luego la caña de azúcar y posteriormente la remolacha.
El final del siglo xlx siempre estará marcado por lo importante que es parar el hombre la aparición de los nuevos métodos de conservación de los alimentos. El primer método de conservación que hizo demanera industrial y que llego a los rincones mas ignotos del mundo fue el de la conservación enlatada y uno de los primeros productos conservados en el calor fue precisamente la fruta, como consecuencia de una fuerte crisis de sobreproducción en gran Bretaña y la raíz de la cual se instalaron grandes factorías para producir conservas de frutas con azúcar, es decir la mermelada.
Gracias a lamermelada, mayores capas de población podían acceder a la fruta.
La confitura o mermelada se caracteriza por la inclusión de pulpa de fruta o de fruta entera; la confitura de fruta entera es a veces llamada conserva y difiere de la jalea en que esta ultima solo se usa el zumo de la fruta, generalmente muy colado para hacerla los mas cristalina posible.

ANALISIS DE OFERTA
Empresas de competencia:*FRUCO
*LA CONSTANCIA
*RESPIN
*MERMECOCO

SEGMENTACION QUE HACE LA COMPETENCIA

Lograr llegar a varios tipos de consumidores: niños, jóvenes, adultos, personas diabéticas entre otros.

EL TIPPO DE SEGMENTACION DE LAS EMPRESAS SON:

Básicamente demográficas, psicograficas y geográficas

EN LA VARIABLE GEOGRAFICA:

Tienen en cuenta los siguientes aspectos:
Es importanteconsiderar el clima el relieve…
Tipo de ubicación: urbana

EN LA VARIABLE PSICOGRAFICA:

*clase social: nivel de ingresos
*ciclo de vida familiar: conformidad del grupo familiar
*cultura: tradiciones y costumbres

PUBLIUCIDAD DE LA COMPETENCIA

*publicidad visual: televisión, catálogos, internet
*publicidad auditiva: radio
*publicidad directo: degustaciones

OBJETO SOCIAL: somos unasempresas productoras y comercializadora de mermeladas dulces y conservas de frutas colombianas 100% natural

OBJETIVOS
CREAR UNA IMAGEN AL CONSUMIDOR DE LA ERMPRESA MERMECOCO EMPRENDEDORA.
OBJETIVOS FIJOS
MEDIANO PLAZO: es la exportación de mermeladas de coco a países que ya están interesados en el producto.

RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro negocio consiste en una deliciosa mermelada de cococon trocitos de piña una combinación perfecta para todos los gustos.
Previo estudio y análisis de mercado a través de una investigación con encuestas, se detecto una necesidad por parte de los consumidores la cual nos permitió innovar y participar en el segmento de la mermelada.
Las tendencias cambian y la sociedad está dispuesta a probar algo diferente bajo este contexto hicimos este productopara poder tener algo distinto, ofrecer algo diferente a la sociedad, al público en general que tienen las necesidades y deseos bien definidos.

DEFINICION DE LA INDUSTRIA

Nuestro negocio lo localizaremos en, a parte central del municipio de Aguachica, lugar visitado continuamente en donde se podrá vender fácilmente al consumidor. De este modo brindaremos un buen servicio, con la mejoratención al consumidor, por ello estaremos atentos a los cambios que se efectúen en la sociedad y ser una de las mejores industrias de mermelada con grandes proyectos oportunidades y sobre todo la más importante local o regional.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

MISION
Brindar un producto competente satisfaciendo las necesidades del consumidor con la mejor calidad en mermeladas, dispuesta hacia elbuen servicio que las personas se merecen teniendo como ingrediente principal el coco.

VISION
MERMECOCO en el año 2020 será una industria reconocida nacional e internacionalmente por su contribución y desarrollo al servicio de la sociedad brindando al mercado una mermelada altamente nutritiva y saludable 100% natural.

DEFINICION DEL PRODUCTO
La mermelada de coco como un producto de...
tracking img