Plantas de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generador de corriente alterna
El generador de corriente alterna o también llamado alternador es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica
transforma energía mecánicade rotación en energía eléctrica y se le puede llamar una máquina generatriz de fem. Las dos formas básicas son el generador de corriente continua y el generador de corriente alterna, este último máscorrectamente llamado alternador.
Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Simecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.).

Generador de c.d
En el caso de un generador de corriente
Continuatienen la ventaja de suministrar un voltaje relativamente constante, bajo cargas eléctricas variables. El sentido de circulación de la corriente
Inducida dependerá del sentido de giro del rotor
ydel sentido del campo magnético.
Lo que hace que un generador eléctrico
produzca corriente directa o alterna, es la
Existencia o no de un conmutador en las
terminales de un embobinado del rotor.
Elpapel mas importante que desempeña el generador de cd es alimentar de electricidad el motor de cd. En esencia, Produce corriente libre de rizo y un voltaje fijo de manera muy precisa a cualquiervalor deseado desde cero hasta el valor máximo nominal; esta es en realidad una corriente eléctrica de cd que permite la mejor conmutación posible en el motor, porque carece de las formas de ondas bruscasde energía de cd de los rectificadores. El generador tiene una respuesta excelente y es particularmente apropiado para el control preciso de salida por reguladores de retroalimentación de control,además de estar bien adaptado para producir corriente de excitación de respuesta y controlada en forma precisa tanto para maquinas de ca como de cd.
un generador de cd tendrá inducido su voltaje útil...
tracking img