Plantas de tratamiento

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Facultad de Ciencias de la Educación.
Pedagogía en Historia Y Ciencias Sociales.
Geografía del Entorno y Medio Ambiente

Avance n°2 Investigación :
“Contaminación de la planta de tratamiento de aguas servidas de empresa Esbbio en las poblaciones de peñuelas , comuna de Hualpen”

Alumnos :Leonor Calderón
Daniela Huerta
Felipe Montecino
Profesora: Claudia Vidal
Ayudante :Iván Vega

Miércoles 21 de Julio , 2010

Presentación del tema :

La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Bio Bío, la tercera mayor planta del país, procesa las descargas directas de alcantarillado provenientes de Concepción, Chiguayante y la mitad de Talcahuano (unos 500 mil habitantes). El resto es cubierto con una planta de tratamiento y emisario submarino.
A partir del año 2005 sontratadas cerca del 95% de las aguas servidas que produce la región, eliminando así la principal causa de contaminación de ríos y esteros de la zona.
 
La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Bio Bío , ubicada en el sector Gran Bretaña de en la Comuna de Hualpén, procesa los residuos líquidos de unos 500 mil habitantes de las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén y Talcahuano.
Con unainversión de 45 millones de dólares, esta planta tiene un importante impacto sobre la calidad del agua del río Bío Bío, ya que elimina diariamente 66,5 toneladas de materia orgánica y desperdicios que antes se descargaban al río.1
La realidad es que esto afecta la calidad de vida de las personas que viven en la comunidad , si bien esto es un beneficio , en sí no se ve reflejado ya que afecta con malosolores producto del secado del aire biomasa , hace que la contaminación ambiental de aquellos sectores sea un tema que nos inquiete por eso el tema a investigar es :
Contaminación de la planta de tratamiento de aguas servidas de empresa esbbio en las poblaciones de peñuelas ,comuna de Hualpén-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 http://www.essbio.cl
Conceptos a utilizar:
Contaminación: es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Impactoambiental: conjunto de técnicas que buscan como propósito fundamental un manejo de los asuntos humanos de forma que sea posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.
Contaminación del agua: proceso mediante el cual por actos sociales y/o empresariales se procede a depositar Desechos orgánicos e inorgánicos. Nutrientes. Sedimentos. Eutrofización. Industrialización. Accidentesambientales.
Aguas servidas: define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de cización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.
Tratamiento de aguas servidas: consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicosque tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reuso..
Calidad de vida: bienestar social general de individuos ysociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc

Fundamentación
La construcción de la planta se vio reflejada en diferentes etapas , en la segunda se sumaron descargas que afecta directamente a Hualpén , se extiende desde el puente Juan Pablo II hasta la avenida Gran Bretaña con una longitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta de tratamiento
  • Planta De Tratamiento
  • tratamiento en las plantas
  • planta de tratamiento
  • Planta de tratamiento
  • planta de tratamiento
  • plantas de tratamientos
  • plantas de tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS