Plantas electricas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Identificación de los conceptos básicos de una Planta Eléctrica de Emergencia
*Definición de planta eléctrica de emergencia
Es una máquina que mueve un generador de electricidadatreves de un motor de combustión interna , son común mente utilizados cuando hay un déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar o cuando son frecuentes los cortes desuministro eléctrico.

*Tipos de plantas Eléctricas de Emergencia
Los tipos de maquinas eléctricas de emergencia, pueden ser de 2 tiempos y 4 tiempos , que puede funcionar congasolina, diesel y gas, estas pueden ser : Automáticas, semiautomáticas, manuales y especiales. Estas pueden variar pues hay de diferentes Kw
Manual: Tiene tablero de control y mediciónmontado sobre el generador, con modulo de control, voltímetro, amperímetro, frecuencímetro, conmutador de fases, contador de horas de operación, medición de r.p.m. y selector de llave.Automática: Tablero de transferencia automática con instrumentos controladores y protecciones ,montado en el gabinete tipo pared ,protección de generador por sobrecarga y o cortocircuito, está incorporada en la unidad de transferencia , control remoto por medio de computadoras y software.

*Importancia
Cuando falta la energía, eléctrica por periodosextendidos de tiempo debido a huracanes, terremotos y otros desastres naturales, es muy benéfico, contar con una planta de emergencia. Y estas son de gran importancia, en hospitales,fabricas, bodegas, almacenes, para que no se echen a perder productos en bodegas y almacenes, en fabricas para no parar la productividad y en hospitales para que todos los equipos médicosfunciones y no puedan morir las personas.
*Aplicaciones
Las plantas generadoras diesel, se ven a menudo en aplicaciones marinas, desde pequeñas embarcaciones, hasta buques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Electricas
  • plantas eléctricas
  • Plantas electricas
  • Plantas Electricas
  • plantas electricas
  • Planta electrica
  • Plantas electricas
  • Plantas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS