Plantas medicinales me mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...Cargando...
Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...
Cargando...Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...Cargando...
Cargando...
Cargando...

ANIS

Planta herbácea anual. Posee un tallo erguido, con hojas cordiformes. Suspequeñas flores blancas se agrupan en una umbela compuesta. El fruto es una diaquenio. Toda la planta se halla saturada de una esencia característica muy aromática.
Con fines terapeúticos se utilizan los frutos que se recolectan mecánicamente en gran escala y después se dejan secar. Las semillas secas se deben conservar en recipientes bien cerrados en ausencia de humedad. Contienen un aceite esencial(oleum anisi), cuyos principales componente sson el anetol, aceite, albúminas y ácidos orgánicos También contiene flavonoides de acción antioxidante y antiinflamatoria, hidratos de carbono o glúcidos, esteroles, proteínas y cumarinas.
El anís es aperitivo y tiene la propiedad de mejorar las digestiones, reducir la formación de gases y favorecer su expulsión, así como eliminar las náuseas y elmal aliento. Por ello se recomienda principalmente en caso de inapetencia, digestiones difíciles, flatulencia, gases y espasmos intestinales.
CLAVOS DE OLOR.¡:

Usos medicinales
* Úlcera gástrica y duodenal: estimula la regeneración de la mucosa gástrica.
* Disminuye la acidez gástrica.
* Es antiséptico y desinfectante, con un ligero poder anestésico. Por este motivo se utiliza para tratarla caries dental y el dolor de dientes (en forma de enjuagues bucales).
ARNICA::

SINONIMIA: Castellano: Esturnadera, Tabaco borde, Tabaco de las montañas, Tabaco del diablo, Tupa de montaña, Hierba santa, Hierba de las caídas; Catalán: Arnica, Herba de las caigudes; Gallego: Arnica, Herba da papeira; Vascuence: Arnika; Francés: Arnica; Inglés: Arnica, Mountain tobaco.
FAMILIA: Compuestas
ORIGEN YDISTRIBUCIÓN: Crece en regiones montañosas de clima frío.
USOS TERAPÉUTICOS: Anticatarral, expectorante, antiespasmódico, vasodilatador, emoliente, traumatismos, contusiones, luxaciones, antiinflamatorio, cicatrizante, diurético.
PARTE UTILIZADA: Flores (flos arnicae), raíces (radix arnicae).

CANELA (Cinnamomum Ceylanicum)
Esta planta pertenece a la familia de las lauráceas. Sus ramas crecenerguidas y recubiertas de numerosas hojas de color verde brillante, siendo rojizos los nervios que las recorren. Tienen forma ovalada, son bastante fuertes y resistentes y nacen enfrentadas de dos en dos.
Uso
- Carminativo (Moderado).
- Antiseptico (Moderado).
- Rubefaciente (Leve).

Jengibre

Planta herbácea perenne cuyos rizomas polilobulados soportan brotes laterales arracimados que se secancuando la planta madura. Las hojas son estrechas, lineales y lanceoladas de color verde oscuro. Las flores, de color verde amarillento, se agrupan en espigas. Esta planta es conocida en Extremo Oriente desde la antigüedad para el tratamiento de inflamaciones de las articulaciones como la artritis.
Se recoge el rizoma que se lava y seca rápidamente. Contiene un 1-4% de aceites volátiles, responsablesde los efectos farmacológicos del jengibre así como de su olor y sabor característicos. Los principales componentes activos son el zingibere y el bisaboleno, mientras que los principios pungentes se conocen como gingeroles y shogaoles.
Tiene propiedades estimulantes y carminativas para el tratamiento de dispepsias y flatulencias. Es especialmente útil en las gastritis provocadas por el alcohol ytambién protege del estómago de las lesiones originadas por los fármacos anti-inflamatorios previniendo la formación úlceras. Algunos autores partidarios de la Medicina alternativa recomienda la ingestión de jengibre con los alimentos como preventivo de los vómitos inducidos por la quimioterapia. También recomiendan la infusión de jengibre para tratar los vómitos y las náuseas de los primeros...
tracking img