Plantas medicinales en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas medicinales en México:

Abango: para gripa y tos
Hoja santa; para la tos
Ruda: para el do0lor de oído
Árnica: desinflamar
Hierbabuena: dolor de estomago
Manzanilla: para el cólicoEucalipto: tos
Aceituna: para los parásitos
Valeriana: para el estrés y relajación
Pinhuica: para los riñones
Toluache: para hemorroides

Contaminates mas comunes:
Contaminantes del agua mascomunes se incluyen:
Los agentes biológicos causante de enfermedades. Tal es el caso de la bacteria que produce en cólera o de los virus que provocan hepatitis o diarrea. Estos se generan por laeliminación, en los ríos y mares, de desechos cloacales o animales que no reciben un tratamiento previo adecuado.
La materia orgánica, que proviene de diferentes fuentes, como son los desechoscloacales, los residuos que producen las industrias frigoríficas, papeleras, alimentarías, los mataderos, las granjas de pollo, etc., la gran cantidad de detergente utilizada en las casas, y los abonosagrícolas. Los plaguicidas, que se usan en los campos agrícolas para combatir malezas y plagas que atacan los cultivos.
La contaminación del suelo. La capa de más superficial de la corteza terrestre sellama suelo. En el suelo se encuentro el soporte de todo la cubierta vegetal.
El suelo se contamina por el uso de fertilizantes y de pesticidas, como los plaguicidas, raticidas, insecticidas y por losdetergentes y productos químicos en general, que se acumulan con el tiempo. Esto es bastante común en las plantaciones agrícolas donde se usan frecuentemente estos productos.
La contaminación del aire:Principales contaminantes del aire son el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, el oxido de nitrógeno de azufre, además de las partículas de polvo y de metales. La presencia en abundancia deestos gases en el aire hace que este resulte toxico para los animales, las plantas y las personas.
El efecto invernadero
Nuestro planeta esta rodeado por una enorme capa de aire o atmósfera. La...
tracking img