Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCERINA

Caracteristicas
Es un arbusto o bejuco leñoso delgado más o menos erecto, que crece sobre los arbustos o árboles pequeños de 10 cm de diámetro y hojas con consistencia de cuero. Creceen lugares secos o húmedos, con frecuencia se le encuentra en sitios pedregosos, en donde forma parte del bosque tropical caducifolio (Castillo, E.P,Monroy, O.C. Plantas medicinales utilizadas en elEstado de Morelos.Universidad del Estado de Morelos, México, 2000.) Puede alcanzar una altura de hasta 17 m y su tallo puede medir 10 cm de diámetro con ramas pecioladas. Su corteza es de color caférojizo, sus hojas pueden medir de 6 a 12 cm, son oblongoelípticas, pecioladas, redondeadas en el ápice. Sus inflorescencias miden de 1.5 a 6 cm de largo. Sus flores son blancas de sépalosabovado-dentados y se encuentran en racimos poco floreados. Sus frutos son elípticos capsulares de unos 6 cm. Fecha de floración: En el mes de noviembre. 

Usos medicinales:
Se emplea para curar la diarrea y elvómito en los niños.En alguna comunidades se utiliza para matar piojos y otros ectoparásitos del hombre. También se utiliza la corteza machacada para problemas de la piel. En el estado de Morelos seutiliza para problema de úlceras gástricas, problemas del riñón y golpes. 
Dosis:
1 gramo (1 cucharadita) se hierve en 1 litro de agua durante 10 minutos, se toman 2 tazas en ayunas y el resto en eldía (No endulzar). Periodos de 2 a 4 semanas consecutivas.

COACHALATE
Caracteristicas:
Árbol de 10 m de altura, con el tronco torcido de corteza moreno grisáceo o gris plomizo con grandes escamas.Las hojas están agrupadas en las puntas de las ramas en número de tres a cinco, en el anverso son verde opaco y en el reverso verde grisáceo. Las flores pueden encontrarse solitarias o en ramilletes.Los frutos son nueces abultadas y alargadas que están en ramas de color verde pálido.
De origen desconocido, esta especie habita en clima cálido, semicálido y templado desde los 100 y los...
tracking img