plantas ornamentales

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
plantas ornamentales
Las plantas ornamentales son aquellas que se cultivan y se comercializan con la finalidad de mostrar su belleza, son decorativas. Algunas son ornamentales y alimentarias como el naranja, el quinoto, el olivo.
Las plantas ornamentales generalmente se cultivan al aire libre o en invernaderos con temperatura controlada en viveros. Se venden con o sin maceta, preparadas paraser transplantadas o trasladadas a un lugar definitivo.

Actualmente hay unas 3000 plantas consideradas como ornamentales, algunos ejemplos son :
-Arboles : tilo ,cedro, olivo, magnolia.
-Arbustos : laurel, cerezo, fotinia.
-Trepadoras: helechos, hiedras.
-Acuáticas y palustres: loto, nenufar,l enteja de agua.
-Palmeras.
-Bulbosas: gladiolo, jacinto, narciso.
-Tuberculosas: como la dalia.-De interior: croton, ficus.
-Epifitas: como algunas orquídeas.
Por Maria Ines Sanchez el 21-07-2013 Categoria: Diseño de jardines
Leer completo »
Plantas ornamentales de invierno con flores
Violeta de los Alpes : o cyclamen persicum, es una de las plantas más coloridas del invierno, sus colores varían desde el blanco hasta toda la gama de los fucsias , rojos y morados. Puede usarse pardiseñar canteros de baja altura combinándola con otros plantines, como prímulas o pensamientos, o como planta de interior en macetas individuales.
La violeta de los Alpes necesita frío, siempre debajo de los 14 grados, si está adentro tenerla lejos de los calefactores. Requiere un suelo bien drenado y con buena resaca, el riego debe ser normal (diario pero poco) durante el otoño, invierno yprimavera, y suspenderse en verano. Es una planta perenne y puede durar hasta dos años. Florece de mayo a octubre y conviene colocarla a media sombra en el exterior y evitar el sol directo, durante el riego no mojar las flores, esto hará que se mantengan durante más tiempo.
Todas las semanas hay que sacarles las hojas y flores marchitas, para mantener la planta en estado ya que es muy prolífera en sufloración. Cuando llegan los días cálidos, trasladar la planta a la sombra, protegida del calor, esto hará que renazca al año siguiente.
Hay que protegerla ya que es propensa a contraer hongos.

Pensamientos: son plantas económicas, duraderas y muy coloridas, de muy fácil cuidado.Ideales para canteros o macetas.
Hay que colocarlas en lugares con mucha luz, en sitios de mucha sombra lepueden aparecer hongos.
Necesita suelos bien drenados y ricos en nutrientes y al plantarlas conviene colocarlas a unos 20 cm. una de otra, hay que tratar que la tierra en la que crecen esté siempre húmeda, pero no encharcada.
Florece durante todo el otoño e invierno y hasta bien entrada la primavera. Cuando llega la época cálida las flores comienzan a marchitarse, lo mejor entonces es cortarlas porla parte más baja del tallo y así disfrutarlas el próximo invierno.

Por admin el 10-04-2014 Categoria: Diseño de jardines, Plantas de exterior
Leer completo »
Gramíneas ornamentales de otoño
Como manera de agregar belleza y color a paisajes de bajo mantenimiento, las gramíneas, se están convirtiendo en muy populares, incluso para los paisajes de otoño. Muchas de ellas duran el tiempo quetranscurre desde el inicio del otoño hasta el final del invierno, añadiendo textura y forma a cualquier jardín. Se pueden cultivar en casi cualquier tipo de suelo. Todas las hierbas ornamentales que siguen a continuación, son sugerencias excelentes para los paisajes de otoño.
Cortadera
Es una magnífica gramínea que habita en los suelos arenosos y húmedos del sur del Brasil y de Argentina. Secultiva en jardinería en todo el mundo por sus decorativas inflorescencias, que toma diversas coloraciones según las distintas variedades existentes. Se encuentra también como subespontánea.
Es una planta cespitosa y perenne cuyos tallos pueden alcanzar más de 3 m de longitud, rígidas, con los márgenes cerrados y muy cortantes. Las espiguillas se agrupan en panículas grandes y relativamente densas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Ornamentales
  • Plantas ornamentales
  • plantas ornamentales
  • Las Plantas Ornamentales
  • Plantas Ornamentales
  • Plantas ornamentales
  • plantas ornamentales
  • Plantas Ornamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS