Plantas tabasqueñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tinto. el palo campeche o palo de tinte, es una especie arbórea perteneciente a la familia de las leguminosas. Este árbol fue muy importante como fuente para la producción de tinte rojo, la maderade este árbol se ha utilizado tradicionalmente para teñir vestidos mezclando el líquido obtenido por decocción de su madera con sulfato de hierro. También se le denomina popularmente campeche, tintey palo tinta. Es nativo de México, Guatemala y Belice.
Es un árbol que llega a medir 6 metros de altura. Las hojas de 3-6 cm de largo son alternas, perennes, crasas y obtusas por su base. Las florestienen cinco pétalos y corola blanca que se juntan en cimas sujetas por un pedúnculo. El fruto es una drupa de 1 cm de largo.
La caoba es la madera de una especie de árboles de la zona intertropical(caobo), de la familia de las meliáceas cuya principal característica es su color que va del rojo oscuro, vino tinto y con tonos más claros según la variedad, hasta el rosado.
La caoba constituye elmejor ejemplo de maderas finas, y se aprecia mucho en carpintería por ser fácil de trabajar a la vez que resistente a los parásitos (termitas, carcoma, etc.), así como por su aspecto. Además es unamadera que resiste bien la humedad, por esta razón se usó en otros tiempos para construir barcos. También se utiliza para la construcción de guitarras, ya que debido a su densidad es perfecta para elcuerpo y para el mástil, debido a que la caoba aporta un gran sostén y tonalidad. El 95% de las guitarras de alta calidad son de caoba. También es usada para hacer los cascos de instrumentos depercusión como redoblantes y tambores de batería.
El cedro amargo es un árbol del orden Sapindales, familia de las Meliáceas, de regiones tropicales de América.
Tiene un fuste importante que puede alcanzarlos 40 m de altura. El tronco es recto, naciendo sus ramas más arriba de la mitad de su altura y con diámetros en los árboles adultos de 1 a 2 m. A veces, en su parte baja presenta contrafuertes o...
tracking img