La entrevista psicológica para selección de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrevista Psicológica para selección de personal
Yuly Ventura Morel
El siguiente reporte de lectura se realiza como un producto, Diplomado en selección de personal por competencias y tratasobre La entrevista Psicológica para selección de personal
Es el instrumento por excelencia de selección de personal ya que aporta una gran riqueza de información que no puede ser aportada por otromedio. Requiere de un entrevistador con gran experiencia.
.-entre los tipos de entrevista están: Estructurada, no estructurada, semi estructurada, De tensión, entre ellas la más usada es la estructuradapor ser esta mas precisa.
Existe una secuencia para planificar la entrevista o su contenido, o que tipo vamos a utilizar, los objetivos, que enfoque tendrá y cuales estilos, establecer la relacióndel formato e incluir los temas a tratar. Todo de acuerdo a su propósito o conducción.
Es seguro que este arte puede ser cultivado a esto no referimos cuando mencionamos algunos de los principios:iniciar, escuchar, enfocar, sondear, y utilizar información obtenida.
En si esta no selecciona por si sola sino que ayuda en la labor de seleccionar.
Se debe cuidar no pasar de un estilo a otro o seamantener el equilibrio. Mantener definidas las funciones de cada rol.

Es importante ser puntual, crear un buen ambiente ,dando la mejor impresión, evitando siempre las preguntas personales ,irmarcando dentro del informe, siempre mostrar interés en las informaciones dadas, saber escuchar es primordial, mantener el dominio de la comunicación,
Los objetivos:
1. Una evaluación de unsujeto, candidato a un puesto determinado de trabajo, contratación temporal, ascenso o transferencia a otra demarcación geográfica de la que vive.

2. Es una obtención total o parcial deinformación del sujeto, respecto a sus actitudes hacia el trabajo, el equipo, los incentivos, su disponibilidad horaria, inconvenientes, etc.

3. Es una evaluación de sus capacidades para desenvolverse en...
tracking img