Plantas Vasculares Y No Vasculares

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PLANTAS VASCULARES Y NO VASCULARES
En el reino de los vegetales que forman tejidos (plantas pluricelulares) podemos distinguir dos grupos bien diferenciados: los vegetales que poseen vasosconductores de savia y los que no los poseen.
LAS PLANTAS NO VASCULARES
Las plantas no vasculares carecen de los tubos internos o vasos que conducen el agua y los minerales o nutrientes a través de lahoja, el tallo y las raíces.
La mayor parte de estas plantas se encuentran en lugares húmedos o debajo del agua, ya que este tipo de ambiente les permite absorber agua a través de la superficie desus tejidos. En las plantas no vasculares, la ausencia de hojas, tallos y raíces se debe a la carencia de sistema vascular.
Dentro de las plantas no vasculares podemos encontrar muchos tipos de algasy briofitas. Las briofitas son terrestres y absorben el agua a través de sus tejidos externas. Se anclan al terreno por medio de unas estructuras especializadas llamadas rizoides. Entre lasbriofitas se encuentran los musgos y las hepáticas.
Los musgos y las hepáticas son plantas no vasculares que viven en sitios húmedos, sobre el suelo. Se encuentran en los suelos de los bosques lluviosos,donde forman una espesa alfombra verde. También nacen sobre las rocas y los troncos húmedos de los árboles. Aunque estas plantas pueden cubrir un área de varios kilómetros, como una alfombra, sualtura no suele sobrepasar los 3 cm. de alto. Las que mayor altura han alcanzado sólo miden 20 cm. Este grupo de plantas existe hace más de 280 millones de años.
LAS PLANTAS VASCULARES
Se denominantambién plantas cormofitas y son las plantas que contienen verdaderas raíces, tallo y hojas. La raíz, además de sujetar la planta, succiona los nutrientes del suelo o sirve de reserva de alimentos. Eltallo permite separar las hojas, las flores y los frutos del suelo, lo que posibilita mayor crecimiento de estos vegetales con respecto a las briofitas. Las plantas vasculares presentan unos vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Vasculares y No Vasculares
  • plantas vasculares y no vasculares
  • Plantas Vasculares Y No Vasculares
  • Plantas Vasculares Y No Vasculares
  • Plantas Vasculares
  • Plantas vasculares
  • Plantas Vasculares
  • Plantas No Vasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS