Plantas

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción

En Venezuela, las intoxicaciones son identidades de denuncias obligatorias y representan un problema de salud pública. Al revisar las estadísticas de intoxicaciones en el EstadoCarabobo, en ellas se reflejan una alta incidencia de casos de intoxicaciones por plantas medicinales, el cual ocupa un lugar importante en la toxicología pediátrica.
Es frecuente el uso de infusiones deplantas medicinales para el tratamiento de síntomas de enfermedades agudas gastrointestinales y respiratorias tales como dolor abdominal, diarrea, tos, dificultad para respirar, etc., sobre todo enlas comunidades de bajos recursos.
Este alto nivel de intoxicación se debe a la falta de información acerca de la composición y el uso adecuado de dichas plantas.
Entres las plantas de uso común conmayor índice de intoxicación en lactante se citan: Satírica browci (poleo), Chenopodium ambrozoide (pasote). Las cuales en la mayoría de los casos son administradas por las madres, quienes laspreparan en formas inadecuadas que pudiesen acentúan en el lactante ya previamente enfermo un cuadro de intoxicación por la planta.
El uso de infusiones por plantas medicinales es un problema en ascenso,aumentado el número de lactante en el área de pediatría Hospital Adolfo Prince Lara, con el diagnostico por intoxicación por plantas
Este estudio va a permitir determinar en qué circunstancia sonutilizadas las plantas, ya sea en forma de automedicación por las madres u otra persona, por desconocimiento de sus efectos o por deficiencias económicas; así como dar recomendaciones a la comunidaden relación con los efectos adversos de estas plantas, que en un momento dado a través de la prevención y educación.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO “SAN JOSE OBRERO”
ASIGNATURA: BIOLOGIA

EFECTOS TOXICOS DE PLANTAS MEDICINALES EN NIÑOS DE 0-6 MESES EN PTO-EDO CARABOBO

DOCENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS