Plantas

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Titulo:

DE LOS ANTEOJOS A LA CIRUGÍA REFRACTIVA

Grupo: 1° - D
Programación
Integrantes:
* Cano León Ma. Guadalupe
* Cuapio Barragan Lesly
* Ruiz dela Trinidad Abigail
* García Pérez Luis
* Nava Ulloa Liliana

II. ESTRUCTURA DEL SISTEMA VISUAL

EL OJO - IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS

El hombre al igual que la mayoría de los animales, cuenta con el sentido de lavista. Otros de nuestros sentidos son: el olfato, el oído, el tacto, y el gusto. Todos ellos son necesarios para poder llevar acabo una vida plena y productiva; sin embargo la ausencia o el mal funcionamiento de alguno de ellos tienen muy distintas repercusiones en el individuo.

Cualquiera que haya tenido un vértigo prolongado puede atestiguar la sensación de desamparo e impotencia totales anteesta situación. Muy distinta trascendencia tiene, por ejemplo: la anomía o ausencia del olfato, ya que quien la padece vive en un mundo sin olores y si bien esta situación es muy molesta, no es tan incapacitarte como la pérdida de equilibrio, como si esto no fuera suficiente, la presbicia o vista cansada (visión cercana defectuosa, del adulto) es una condición irrenunciable, que todo adulto sufredespués de la cuarta década de la vida, para el adulto o el anciano renunciar a los lentes es renunciar al mundo visual de inmediato. Si a lo anterior agregamos que el promedio de vida ha aumentado sustancialmente, por lo cual mas personas tiene la posibilidad de ser adultos y ancianos y que la vida moderna requiera cada vez más de una adecuada visión cercana, no es difícil concluir que lapresbicia es un problema universal.

Por lo tanto, es necesario conocer que es y como funciona el sistema visual para poder proteger, corregir o evitar sus alteraciones, defectos o limitaciones. En cuanto al funcionamiento óptico del ojo, no podemos dejar de mencionar el famoso Handbuch Der Physiologischen Optir del Berlinas Hermann Von Helmholtz (1821-1894) y los trabajos del sueco Allvar Gullstrand(1862-1930).

La visión o sentido de la vista, es una fusión sumamente compleja, en las que intervienen numerosas estructuras. Para las personas en general los ojos y visión son sinónimos. Este concepto es erróneo, ya que los ojos son solo parte de un sistema que se extiende a la porción más posterior del cerebro.

Un proceso de suma importancia desde el punto de vista óptico es la capacidadde enfoque o acomodación. Por ejemplo en las cámaras, que los rayos paralelos de luz que la incidan enfoquen exactamente sobre la película fotográfica con estos sistemas la cámara fotográfica cuenta con la posibilidad de enfocar la imagen. En el ojo humano, el proceso de enfoque existe aunque el mecanismo es distinto. El cristalino es, al igual que la córnea, perfectamente transparente, pero adiferencia de ella, es sumamente elástico en condiciones normales. Para ello el musculo ciliar se contrae relajando la tensión a la que está sometido el cristalino, y este se abomba aumentando por consiguiente su poder óptico.

Esta imagen se “fija” en la retina, ocasionando cambios físicos y químicos. La gran diferencia es que esta imagen esta transformada por la retina en impulsos químicos yeléctricos que viajan posteriormente hasta los centros visuales del cerebro para que la imagen sea “vista” por el individuo.

En resumen, vemos que la cámara fotográfica y el ojo humano son similares ya que ambos cuantan con un sistema óptico potente que permite hacer converger los rayos de luz (lente vs. Cornea y cristalino); por un sistema de enfoque (fuelle o similar vs. Acomodación delcristalino); un sistema regulador de la cantidad de luz (diafragma/obturador vs. Iris) y un sistema de registros de imagen (película vs. Retina).

III. EFICIENCIA ÓPTICA

El ojo es un sistema visual, las propiedades ópticas solo dependen de una porción, el ojo tiene situaciones de trastorno de refracción y ametropías que afectan a la imagen del ojo lo cual tiene un mal funcionamiento visual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS