Planteamiento de capacitacion en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Procedimientos para la realización de las capacitaciones

Identificar el área que mas requiera la capacitación.
Se requerirá un Personal: conformado por los participantes, facilitadores yexpositores especializados en las materias a capacitar.
Organizar al personal requerido y necesario para dicha capacitación. ( cupo no limitado)
Consultar el reglamento emitido por lasecretaria de trabajo, para mantenerse actualizados de todos aquellos cursos que por ley se deben de impartir mediante las capacitaciones a todo el personal que labore en la empresa.
Organizar loshorarios para la aplicación de los cursos y de esta manera no interrumpa en las horas de trabajo a todo el personal.
Identificar el nivel de la capacitación para cada persona y formarlos en grupos.Nivel Básico: orientado a personal que se inicia en el desempeño de un puesto o área especifica en la empresa.
Nivel Intermedio: orientado al personal que requiere profundizar sus conocimientosy experiencias en una ocupación determinada o en un aspecto de ella.
Nivel Avanzado: Se orienta al personal que requiere obtener una visión integral y profunda sobre un área de actividad o uncampo relacionado con esta.
Contener Material necesario::
Infraestructura: Las actividades de capacitación requerirán para su desarrollo espacios de encuentros para un total de 30 a 50 personasaproximadamente o dependiendo de la organización del grupo.
Asimismo, se requerirá un espacio de capacitación con:
Mobiliario, equipos y otros: conformado por carpetas, papel, mesas de trabajo,pizarra, lapiceras, rota folio, computadoras, entre otros recursos a determinar.
Documentos técnicos – educativos: manuales de capacitación, materiales de estudio, certificados de asistencia y/oaprobación de las capacitaciones, etc.
Se tramitará para cada curso la Certificación a través de la empresa y la STPS, de acuerdo al reglamento de esta institución; la cual se gestionará para dos...
tracking img