PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Aal

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cuáles son los factores que inciden para que se creen empresas agroindustriales en el departamento de sucre.,
Variables: poco conocimiento, capital humano, recursos físicos y financieros ineficientes e inaccequibles
DESCRIPCION
Observamos cómo se desperdician los recursos naturales en el departamento de sucre debido a la falta de organización y formalización deempresas, puesto que no cuentan con los suficientes ingresos para conformar una organización que aproveche toda la riqueza natural de forma competitiva y tampoco cuentan con el conocimiento suficiente para el fortalecimiento de cadenas prnoductivas.
Por otro lado los campesinos son rehacios al cambio, de tal manera que no están totalmente convencidos de aprovechar la oportunidad que brindan losinversionistas para la creación de empresas con alta tecnología ayudando a la eficacia y eficiencia para la productividad, los inversionistas poco invierten en diferentes regiones por temor a tener pérdidas, ya que en el departamento de sucre existe escasez de servicios públicos los cuales son necesarios para el mantenimiento y cuidado de la producción.
La agricultura y la industria han sidoconsideradas tradicionalmente como dos sectores separados tanto por sus características como por su función en el crecimiento económico. Se ha estimado que la agricultura es el elemento característico de la primera etapa del desarrollo, mientras que se ha utilizado el grado de industrialización como el indicador más pertinente del avance de un país en la vía del desarrollo. La estrategia adecuada dedesarrollo es la que permite pasar más o menos gradualmente de la agricultura a la industria, correspondiendo a la agricultura financiar la primera etapa de ese paso.






ANTECEDENTES
La agroindustria y el desarrollo económico
la agricultura ha llegado a ser una forma de industria, a medida que la tecnología, la integración vertical, la comercialización y las preferencias de los consumidores hanevolucionado según pautas que se ajustan más al perfil de los sectores industriales comparables, a menudo con una notable complejidad y riqueza en cuanto a su variedad y ámbito. Esto ha entrañado que el desarrollo de los recursos de la agricultura resulte cada vez más sensible a las fuerzas del mercado y se integre más en los factores de la interdependencia industrial. Los productos agrícolas estándeterminados por tecnologías de complejidad creciente e incorporan los resultados de importantes esfuerzos de investigación y desarrollo, y responden en medida creciente a refinadas preferencias individuales y colectivas con respecto a la nutrición, la salud y el medio ambiente. Aunque todavía se puede distinguir entre la fase de producción de materias primas y la de elaboración y transformación, enmuchos casos esta distinción queda difuminada a causa de la complejidad de la tecnología y según la medida de la integración vertical: la industrialización de la agricultura y el desarrollo de agroindustrias son, en efecto, un proceso común que está generando un tipo completamente nuevo de sector industrial.
El potencial de desarrollo agroindustrial en los países en desarrollo está vinculado engran medida a la abundancia relativa de materias primas agrícolas y al bajo costo de la mano de obra existentes en la mayoría de ellos. En estas condiciones, las agroindustrias más adecuadas son precisamente las que utilizan de forma relativamente más intensiva esas abundantes materias primas y mano de obra no especializada, mientras que es relativamente menos intensiva la utilización de capital ymano de obra especializada que se presumen escasos.
Función de desarrollo de la agroindustria
Estudios teóricos y empíricos sobre los cambios estructurales que acompañan al proceso de desarrollo han puesto de manifiesto una serie de pautas constantes. La más fundamental es una reducción constante del peso relativo del sector agrícola con respecto al no agrícola a medida que aumentan los ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • planteamiento del problema
  • planteamiento del problema
  • planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS