PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

INTRODUCCION

El chullo es un gorro con orejeras tejido en lana de alpaca u otros animales y en combinación con fibras sintéticas. Es originario de las regiones andinas del Perú.
Los chullos se convierten en un producto muy requerido por parte de los extranjeros ya que quedan maravillados por sus diseños, colores y su calidad de insumos,quienes al llegar a nuestro país, adquieren este artículopara su uso personal o para regalarlo; es por eso que las exportaciones del chullo tiene gran demanda en otros países como CHILE, EE.UU, CANADA entre otros quienes cuentan con un clima de temperatura baja, las cuales son incrementan cada año.












EXPORTACION DE CHULLOS A EE.UU

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.-DESCRIPCION Y CONTEXTO
El presente reporte de exportación de lana de alpaca tienepor objeto explicar en detalle cómo se desarrolla la dinámica de la cadena productiva.
La naturaleza ha sido magnifica con la alpaca y ha dotado a sus lanas con características que la hacen únicas. El secreto de las fibras de alpaca reside en su estructura. Esta absorbe la humedad y permite que la piel respire haciéndola sentir fresca en el verano y ayudándola a conservar el calor durante elinvierno.
La fibra de alpaca contiene bolsas de aire microscópicas, lo que hace posible crear prendas ligeras de peso y con gran poder térmico, es inusualmente fuerte y resistente. La fuerza de ella no disminuye con la finura, haciéndola ideal para el proceso industrial, es suave y delicada al tacto. Su estructura celular produce un tacto suave inigualado por otras fibras especializadas


2.-DIAGNOSTICO (síntomas y causas)
Las causas que nos conllevan a la exportación de chullos son porque el país de EE.UU cuenta con un clima de temperaturas bajas en su mayoría de temporadas y como bien sabemos la lana de alpaca sirve como una alternativa de poder implementar nuestra cultura en otros países



3.-PRONOSTICO

Este producto tiene como objetivo satisfacer a la población a través de su uso y asípoder prevenir problemas de salud durante la temporada de invierno y así competir con una excelente calidad y un buen precio dentro de las exportaciones de nuestro país con destino al mercado de EE.UU, para lograr una participación competitiva.

4.-CONTROL AL PRONÓSTICO

INSENTIVAR A LOS PRODUCTORES.
ESTACIONALIDAD DE LA LANA DE ALPACA
TENER UN BUEN RENDIMIENTO DE PRODUCCION
PRECIOS DE LANAEN EL PERÚ
EVOLUCION DE AREAS DE PRODUCCION







5.-FORMULACION DEL PROBLEMA

¿CÓMO PODEMOS DIVERSIFICAR NUESTRA CULTURA EN OTROS PAISES A TRAVES DE LA SATISFACCION DE SUS PROPIAS NECESIDADES?

6.- SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

¿QUE PRODUCTO VAMOS A EXPORTAR?

¿QUE BENEFICIOS TENDRIAMOS AL EXPORTAR?

¿CUÁLES SON LOS PAISES DE MAYOR EXPORTACION DE CHULLOS?

7.-JUSTIFICACION

A nivel mundial elPerú está posicionado como el productor mayorista de la fibra de alpaca, pues esto nos permite que nuestro producto como los chullos puedan competir con el mercado internacional con otros países productores de otros pelos finos, además la mano de obra es calificada ya que cuenta con mucha experiencia en el productor textil tanto en operarios como en supervisores por lo que respecta al área deproducción, los chullos serian confeccionados profesionalmente, El país de EE.UU es el segundo importador de lana de alpaca.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES:

TESIS 1:

TITULO: “Estudio de pre-factibilidad para implementar una empresa exportadora chullos elaboradas con fibras naturales”
AUTOR:ROLANDO PAREDES
FECHA: 05/06/2008
RESUMEN:
El presente estudio de pre-factibilidad para implementar una empresaexportadora dechullos elaborados a mano y/o máquina con fibras naturales y pelos finosdemuestra la viabilidad de su ejecución en base a un estudio de mercado, un estudio técnico, la organización y aspectos legales, cálculo de la inversión y análisis delfinanciamiento, el presupuesto de ingresos y egresos y el análisis económico financiero.
En el estudio de mercado se definen las áreas geográficas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS