Planteamiento filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomas Moro
Thomas Moro, conocido por la castellanización de su nombre como Tomás Moro y en latín como Thomas Morus (Londres, 7 de febrero de 1478 – 6 de julio de 1535) fue un pensador, teólogo,político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado.

Su obra cumbre fue Utopía (1516), en la queaborda problemas sociales de la humanidad, y con la que se ganó el reconocimiento de todos los eruditos de Europa. Uno de sus inspiradores fue su íntimo amigo Erasmo de Rotterdam. La redactó duranteuna de las misiones asignadas por el rey en Amberes.
Moro escribió: “Además, y a causa de los altos precios del trigo, todas las familias pobres se reducen; entonces, ¿que pueden hacer los que sonmiembros eliminados de la sociedad, sino dedicarse a la mendicidad o a la mala vida? En frente de tanta miseria resplandece el lujo y la vanidad; la vida cotidiana se vuelve ruinosa incluso para lasfamilias nobles, los negociantes, los colonos y las demás clases sociales.”

Charles Fourier
Siglo XIX , francés, nos propone la utopía de una sociedad amorosa, en la que los hombres sonnaturalmente buenos y los supuestos actos perversos que realizan los sujetos se deben a que se ha pervertido su forma natural, para lograr mayor parte de justicia debemos destruir bases de la actual organización social, política, familiar y religiosa, para sustituirlas por otras completamente distintas.
la sociedad , amorosa, sabia y armónica podría haberse fundado en el nuevo mundo en algún lugarde América , antes de la influencia europea que se presento con toda su enfermedad de ambición , injustica y prepotencia para someter y transformar la cultura del nuevo mundo.

José Vasconcelos1882-1959 nacido en la ciudad de México, fue abogado, político y funcionario publico. Destaco como filosofo, escribiendo varias obras entre las que sobresalen:
-Ulises criollo
-La tormenta
-El...
tracking img