Planteamiento teoría económica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2009
1) ¿Cómo explica el valor la teoría objetiva?
  Según Marx Un bien económico es mercancía, pero no se producen para la Satisfacción propia, si no en solitario Cuando A través del cambio llega al dequién lo Va a usar para la Satisfacción de la sociedad capitalista, la mercancía es un Objeto Capaz de las Compensar Necesidades Humas, asimismo el valor del trabajo es historia objetiva y social,estudiando el valor desde el punto de vista de la producción total de la sociedad, esta valoración varia Cuando La Sociedad satisface sus Necesidades convirtiendo en dominante y es Necesaria Un procesode intercambio, Para entender mejor el valor podemos decir que el valor de uso es la Capacidad de un bien, las Necesidades humanas y el valor del cambio es la Capacidad de las mercancías paraintercambiarse, Y ESTE Aparece como La relación cualitativa en donde se distinguen formas de valor Como la simple, total, general y la monetaria.
  2) ¿Cómo explica el valor la teoría marginalista?
 Mediante la comunicación de escases y de utilidad Puede Dar El Análisis del Funcionamiento de los Mercados y la teoría de formación del precio, la teoría de la distribución de la renta se Extiende a laTeoría de los precios con el descubrimiento de la Noción.
  A Través del Incremento del Valor marginalista Fue posible alcalde Hacer un uso de las matemáticas (cálculo diferencial) Analizando losproblemas económicos. Los economistas marginalistas elaboran una teoría de la formación de los precios, Bienes de consumo, factores de producción y condiciones de satisfacción, el orden económico delmercado Consiste en el análisis marginal que no es otra cosa que la teoría de la optimización.
  3) Elegir la teoría que te parezca más aceptable y poner un ejemplo que tu construyas para Demostrar queesta teoría es válida
  La teoría subjetiva del valor se puede decir que es la que SE ADECUA A LOS términos de valor de un producto. Por ejemplo la compra de una artesanía (cualquiera que fuese),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ECONOMICO
  • Planteamiento economico de la tasa de mortalidad
  • introduccion al planteamiento de las teorias de localizacion
  • Teoria, planteamiento y ley
  • teoria y planteamiento de socrates
  • Teoria Economica Economica
  • Teoria economica
  • teoría económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS