Plantilla_control2

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015










LA MISIÓN DE LA EMPRESA
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Instituto IACC
07 DE SEPTIEMBRE 2014

Desarrollo

La Misión es la razón de ser de la empresa, ya que define lo que pretende hacer, lo quepretende cumplir en su entorno y él para quien lo voy hacer , por lo tanto es una parte fundamental a la hora de desarrollar un plan estratégico. Un concepto de los autores Thompson y Stricklanddice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en elcual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir”.
Por lo tanto se debe plantear adecuadamente ya que permite definir la identidad corporativa o el carácter dela organización así sus miembros se identificaran con esta , también provoca fidelidad y credibilidad de los clientes ya que esta declaración da un carácter más coherente y de estabilidad de laorganización , otro punto importante es que da a conocer en qué área abarca y se desarrolla la empresa ,a su vez tendremos claros quienes son nuestros clientes a quienes buscaremos llegar y como losharemos , la Misión debe ser motivadora para los miembros de la organización también amplia y concreta . Debe obtener un compromiso de todos por eso debe ser clara para que no queden dudas del concepto ynaturaleza de la organización a si el propósito de esta será entendido por cada miembro.
El principal rol es identificar los clientes, productos, mercados y políticas con la que la organizacióncompetirá y se identificara. La Misión no debe ser solo un mero ejercicio descriptivo si no que hay que desarrollarla activamente cumplir los principios de esta declaración .Existen varias característicasimportantes para una buena Misión:
- Debe ser entendible y relevante para toda la empresa
- Plantea hacia donde está yendo la organización a su vez nos muestra lo que ya se ha realizado
-Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS