Plaquetaferesis

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
“ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA”
Metodologia de la investigación II

4CM7

“TITULO: PLAQUETAFERESIS”

Miércoles 8 de Junio del 2011

ALUMNA: Becerril CaballeoElizabeth
PROFESOR: Ángel Gómez Lizárraga




OBJETIVO.

Conocer la plaquetaféresis, asi como su uso terapéutico y su utilidad en el banco de sangre. Con el fin de informar y enriquecernuestros conocimientos en aspectos que suelen ser principalmente manejados por Tecnicos Laboratoristas Clinicos, y llevarlo a la practica si es indispensable. Tomando en cuenta las normas oficialesvigentes que rigen el banco de sangre.

JUSTIFICACION.

Esta investigación se basa en los conceptos inmuno-hematologicos para que se aplique en la practica clínica con el fin de usosterapéuticos, profilaxis y la disminución de patologías hematológicas presentes en el individuo.
De igual manera se quiere dar a conocier este trabajo a los alumnos de ESM para enriquecer sus conocimientos ycabe mencionar que es producto de la investigación documentel elaborada en la asignatura de Metodologia de la Investigacion II de la Escuela Superior de Medicina.

INTRODUCCION
La aféresis es parte delos procedimientos que se realizan en un banco de sangre, Esta es de gran ayuda ya que se pueden separar los componentes sanguíneos gracias a sus diferentes densidades y asi remover el componenteseleccionado y el retorno del resto al donador o al paciente, constituyendo un método muy simple y seguro. (1)
Esta investigación se enfoca mas que nada a uno de los procedimientos de aféresis que es laPlaquetaferesis con el fin de explicar detalladamente cada uno de los pasos a seguir para lograr la obtención de las plaquetas y la remoción de los demás componentes de la sangre. (1)
Dicho trabajotiene intención de promover información a los alumnos para que puedan conocer adecuadamente los pasos a seguir en el proceso de una Plaquetaferesis, asi como el control de calidad que se aplica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS