Plasticina de Aserrín

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
MARCO TEÓRICO


El Aserrín: Fuente renovable

Los residuos forestales, sobre todo el aserrín, son altamente contaminantes para el medio ambiente. No son pocos los expertos y las instituciones anivel global y loca, incluida la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) que, de un tiempo a la fecha, advierten sobre el impacto del aserrín como agentecontaminante del suelo y del agua.
Estos subproductos reducen el espacio disponible en los centros de elaboración de la madera y con ello la movilidad necesaria para la producción; generan y acumulanpolvo en el aire, que con lleva otro mal, el de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, y perjudican la salud de los trabajadores y de los habitantes de zonas cercanas a los aserraderos, a la vezque suponen otros problemas ambientales por incendios y auto combustión.

Peligro y Control del Aserrín

La madera se usa para construir productos desde los muebles finos hasta la casa dondeusted vive. Mientras mucha gente puede apreciar la artesanía de estos artículos, ¿Cuántos de nosotros tomamos el tiempo para pensar en los peligros que un trabajador se enfrenta en construir estosproductos?
El aserrín arrojado de las máquinas de carpintería puede causar lesiones a los ojos. Las lesiones en los ojos también pueden ocurrir cuando los trabajadores se limpian el sudor de la frente asímetiéndose aserrín en los ojos sin querer. El aserrín también crea peligros de explosiones e incendios. Al acumular el aserrín en las máquinas de carpintería, funciona como insulador y atrapa elcalor. Poniendo en práctica unas cuantas precauciones prevenir los peligros asociados con el aserrín.



RECOMENDACIONES

 Use aspiradora al limpiar. El aire comprimido no hace más quelevantar más polvo.
 Use respiradores al trabajar con altos niveles de polco y al limpiar los sistemas de ventilación.
 Use equipo de protección personal adecuado al operar máquinas de carpintería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligro del aserrin
  • Masa de aserrin
  • mono de aserrin
  • Concreto Con Aserrin
  • ASERRIN ASERRAN
  • Aserrín
  • Exposicion a polvo de aserrin
  • Aserrin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS